Suscríbete
Suscríbete

El programa formativo UR Academy supera los 10.000 usuarios en España

UR
A nivel mundial, tan solo tres países cuentan con mayor número de personas formadas por la Universal Robots Academy que España. FOTO: Universal Robots
|

Universal Robots ha anunciado que UR Academy, el programa de formación certificada de la empresa, ha superado los 10.000 usuarios en España. El programa, diseñado para ampliar los conocimientos de los profesionales sobre los cobots de Universal Robots ha contado con una gran respuesta del público español, posicionando España como el cuarto país del mundo con mayor número de usuarios. Con un total de 10.049 usuarios registrados hasta el mes de junio, España se convierte en el país del sur de Europa con mayor número de usuarios, por delante de Francia (5.463), Reino Unido (3.445), Italia (2.669) y Portugal (1.205).


A nivel mundial, tan solo tres países cuentan con mayor número de personas formadas por la Universal Robots Academy que España. De este modo, Estados Unidos (24.064 usuarios), Alemania (14.883 usuarios), México (12.702 usuarios) y España (10.049 usuarios) se erigen como los principales mercados con mayor actividad en relación con la formación en robótica colaborativa de la empresa.


Jordi Pelegrí, Country Manager España y Portugal, ha señalado: “Actualmente en España tenemos equipos instalados en más de 100 centros formativos con un programa completo para los centros de formación alrededor de la enseñanza con robots colaborativos. Nuestra apuesta con la formación es a largo plazo y con el objetivo de facilitar la introducción de nuevos profesionales al sector de la robótica en los próximos años”.


En términos globales, la Universal Robots Academy ha conseguido formar en robótica y automatización a cerca de 150.000 personas en todo el mundo. El programa formativo está presente en distintos países de Europa, África, América del Norte, América Latina y el sureste asiático.


Los conocimientos básicos ofrecidos en el programa se imparten por formadores certificados dentro de la red de centros de formación autorizados de la compañía. Destacan sesiones sobre programación de cobots básicos y avanzados, lenguajes informáticos, comunicación industrial y el uso de la interfaz de los cobots, entre otros. UR Academy se imparte tanto por Universal Robots como por su red de partners y distribuidores.

   Universal Robots lanza UR20, un nuevo cobot industrial de 20 kg de carga

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA