Suscríbete
Suscríbete
Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

“Siemens Xcelerator es una plataforma empresarial digital abierta que acelerará la transformación digital”

Siemens
“Nuestro Xcelerator centrado en el software continuará ofreciendo una cartera modular y curada que incluye todos los productos de software existentes”, asegura Brenda Discher en esta entrevista. FOTO: Siemens
|

Para saber más sobre la recién lanzada plataforma empresarial abierta Siemens Xcelerator, nos sentamos con Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software, para saber más sobre el porqué de este lanzamiento, qué oportunidades ofrece a la industria y cómo la cartera de software de la compañía encaja en este panorama.


Automática e Instrumentación: Siemens AG acaba de anunciar Siemens Xcelerator y, sin embargo, Xcelerator es algo de lo que Siemens Digital Industries Software lleva hablando desde hace unos años, ¿qué hay de nuevo?


Brenda Discher: Siemens Xcelerator es una plataforma empresarial digital abierta que acelerará la transformación digital y la creación de valor para clientes de todos los tamaños en la industria, los edificios, las redes y la movilidad, haciéndola más fácil, más rápida y más escalable. Por supuesto, el nombre de Xcelerator no es nuevo para nuestra comunidad de Siemens Digital Industries Software. En 2019, integramos nuestra cartera de software de ingeniería, servicios y plataforma de desarrollo de aplicaciones como Xcelerator para reunir las soluciones más amplias y profundas de la industria para ayudar a nuestros clientes industriales a transformarse. Ahora, como parte de su transformación en una empresa tecnológica, Siemens está aplicando ese mismo enfoque en todas las partes del negocio y ha ampliado Siemens Xcelerator, que ha pasado de ser una cartera a una plataforma empresarial digital única para toda la empresa.


En los últimos tres años, organizaciones que van desde empresas de nueva creación hasta marcas conocidas han utilizado Xcelerator de formas que nunca habíamos imaginado. Desde la cartografía de nuestros océanos con drones autónomos autoguiados hasta la exploración de las estrellas con el avión espacial de nueva generación, Xcelerator se ha convertido en una plataforma fundacional de innovación para líderes, pioneros y verdaderos innovadores de todo el mundo (y en órbita). El año pasado ampliamos Xcelerator a la nube con la introducción de Xcelerator as a Service y, junto con nuestros clientes, Xcelerator ha seguido difuminando los límites entre los dominios de ingeniería y acelerando la transformación digital en empresas de todo el mundo.


AeI: ¿Cómo cree que el lanzamiento de esta nueva plataforma afecta a sus clientes que ya utilizan la cartera de software de Xcelerator?


B. D.: Xcelerator, tal y como la conocen, seguirá representando una cartera de ofertas digitales, pero ahora esa cartera es mucho, mucho más grande. Además de la cartera seleccionada de hardware, software y servicios digitales habilitados para el Internet de las cosas (IoT) de Siemens y de terceros certificados, Siemens Xcelerator también incluye un creciente ecosistema de socios; y un mercado en evolución para facilitar la interacción entre Siemens, nuestros clientes, socios y desarrolladores.


AeI: ¿Por qué Siemens lanza esto ahora?


B. D.: Nuestro objetivo es unir los mundos físico y digital, combinando los ámbitos de la tecnología de la información (IT) y la tecnología operativa (OT) para romper los silos entre la industria, los edificios, el transporte y las redes. Seguiremos ofreciendo el gemelo digital más completo del sector, pero ahora, con la incorporación de soluciones de toda la empresa y de nuestros socios, podemos conectar más estrechamente los mundos real y digital, desde el software de control de fábricas y la automatización hasta los dispositivos informáticos de borde, desde los chips hasta las ciudades y todos los puntos intermedios.


AeI: ¿Cuál es la diferencia entre la cartera actual de Xcelerator y la plataforma Xcelerator de Siemens?


B. D.: Diferenciamos entre una ‘cartera’, que es lo que Siemens Digital Industries Software llama Xcelerator, y una ‘plataforma empresarial digital abierta’ para Siemens Xcelerator. Nuestro Xcelerator centrado en el software continuará ofreciendo una cartera modular y curada que incluye todos los productos de software existentes, incluidas las soluciones as-a-Service. La cartera también incluirá software y hardware habilitado para IoT de otras unidades de negocio de Digital Industries, así como de Smart Infrastructure y Mobility, ampliando el alcance de los clientes más allá de las empresas industriales a los edificios, las redes y el transporte. Siemens Xcelerator también incluirá un potente y creciente ecosistema de más de 4.000 socios certificados; y un mercado para explorar, educar, intercambiar y comprar junto a una comunidad de clientes, socios y expertos.


AeI: ¿Nos puede poner algún ejemplo de las nuevas ofertas que estarán disponibles en esta nueva la plataforma?


B. D.: Se añadirán nuevas ofertas a nuestra cartera a medida que vayamos cumpliendo esta visión de Siemens Xcelerator. Hoy hemos presentado nuestros planes para ofrecer una solución de Internet industrial de las cosas (IIoT) de próxima generación como parte de Siemens Xcelerator. Industrial Operations X reunirá soluciones y aplicaciones desde el sensor hasta el borde y la nube, IoT como servicio y capacidades de desarrollo de bajo código, así como una amplia gama de aplicaciones listas para usar. Esto permitirá la fusión de los datos del mundo real de la automatización con el mundo digital de la tecnología de la información y la ingeniería, enriquecida por nuestros amplios conocimientos y servicios de integración vertical de IT/OT.


Siemens Xcelerator siempre ha sido flexible y moderno, y este enfoque continuará, y potenciaremos el desarrollo de nuevas ofertas sobre Xcelerator para resolver un mayor número de retos de los clientes mediante soluciones personalizadas.


Reconocemos que la transformación digital es un esfuerzo continuo que requiere una red masiva de socios y desarrolladores para tener éxito. Una de las últimas incorporaciones al ecosistema abierto y creciente de Xcelerator es NVIDIA como parte de una asociación ampliada entre nuestras empresas. Como parte del esfuerzo por construir un metaverso industrial, conectaremos las plataformas Xcelerator de Siemens y Omniverse de NVIDIA para dar paso a una nueva era de gemelos digitales basados en la física, fotorrealistas y habilitados por la IA que impulsen la eficiencia y transformen las industrias llevando la automatización industrial a un nuevo nivel. El primer piloto será una solución para el centro de fabricación de vehículos eléctricos de BMW en Debrecen, Hungría.



Esta entrevista aparece publicado en el nº 539 de Automática e Instrumentación págs. 32 a 33.

   La alianza entre Siemens y NVIDIA hará posible el metaverso industrial
   Siemens lanza Siemens Xcelerator, una plataforma empresarial digital abierta para acelerar la transformación digital

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Apertura
Apertura
Epson Sinerges

Hablamos con Xavier Aliaga, Sales Director Iberia Business Systems en Epson; y Jose Mª Sitges, director técnico de Sinerges

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA