Suscríbete
Suscríbete

Siemens lanza Siemens Xcelerator, una plataforma empresarial digital abierta para acelerar la transformación digital

Siemens
Siemens Xcelerator comprende una cartera seleccionada, un creciente ecosistema de socios y un mercado en evolución para acelerar la creación de valor en la industria, los edificios, las redes y la movilidad. FOTO: Siemens
|

Siemens ha lanzado una plataforma empresarial digital abierta, Siemens Xcelerator, para acelerar la transformación digital y la creación de valor para clientes de todos los tamaños en la industria, los edificios, las redes y la movilidad. La plataforma empresarial hace que la transformación digital sea más fácil, rápida y escalable. Siemens Xcelerator incluye una cartera curada de hardware, software y servicios digitales habilitados para el Internet de las cosas (IoT) de toda Siemens y de terceros certificados; un ecosistema creciente de socios; y un mercado en evolución para facilitar las interacciones y transacciones entre clientes, socios y desarrolladores.


Roland Busch, Presidente y CEO de Siemens AG, expusó: "Siemens Xcelerator facilitará más que nunca a las empresas navegar por la transformación digital, más rápido y a escala. Al combinar los mundos real y digital a través de la tecnología operativa y de la información, capacitamos a los clientes y socios para impulsar la productividad, la competitividad y escalar las innovaciones."


"Nuestra cartera líder se transforma hacia aplicaciones más abiertas, con más soluciones basadas en la nube y as-a-service y hardware habilitado para IoT que puede actualizarse constantemente. Al mismo tiempo, la colaboración alcanzará un nuevo nivel con un creciente ecosistema de socios."


"El lanzamiento de hoy de Siemens Xcelerator, la adquisición esta semana de Brightly Software y nuestra asociación ampliada con NVIDIA son hitos importantes en la implementación de nuestra estrategia para acelerar el crecimiento de alto valor", concluyó Busch.


Permitir la transformación digital, más fácil, más rápida y a escala La plataforma empresarial digital abierta crea valor para los participantes al facilitar las interacciones y fomentar la innovación entre múltiples partes: clientes, socios, desarrolladores, etc., ya que nadie puede hacerlo solo. Con el lanzamiento de Siemens Xcelerator, paso a paso, Siemens transformará toda su cartera de hardware y software para que sea modular, esté conectada a la nube y esté construida sobre interfaces de programación de aplicaciones (API) estándar. Los estándares más altos y el valor para todas las partes se garantizarán mediante sólidos principios de gobernanza técnica y comercial. Las ofertas de Siemens y de terceros se adherirán a los principios de diseño de interoperabilidad, flexibilidad, apertura y as-a-service.


Nuevo lanzamiento de SaaS - Building X


La compañía también ha anunciado la primera oferta nueva de SaaS como parte de Siemens Xcelerator. Building X es una nueva suite de edificios inteligentes para crear una única fuente de verdad (SSOT) que elimina la complejidad de la digitalización y ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos de red cero. Es una suite de datos y análisis de extremo a extremo que rompe los silos de datos en dominios como la gestión de la energía, la seguridad y el mantenimiento del edificio. Building X es una suite de software abierta, modular y totalmente basada en la nube, con aplicaciones habilitadas para la IA, fuerte conectividad y ciberseguridad integrada. El lunes, 27 de junio de 2022, Siemens anunció el acuerdo de compra de Brightly Software, una empresa líder de software de gestión de activos y mantenimiento con sede en Estados Unidos. La adquisición añadirá las capacidades bien establecidas de Brightly en sectores clave a los conocimientos digitales y de software de Siemens en el ámbito de los edificios. Será un elemento central de la cartera de Siemens Xcelerator for Buildings.


Siemens también planea integrar sus soluciones de Internet de las cosas industrial (IIoT) para la industria como Industrial Operations X, que reúne soluciones y aplicaciones desde los sensores hasta el borde y la nube, IoT como servicio y capacidades de desarrollo de bajo código, así como una amplia gama de aplicaciones listas para usar. Permite la fusión de datos del mundo real de la automatización con el mundo digital de la tecnología de la información, enriquecida por los amplios conocimientos y capacidades verticales de integración de TI/OT de Siemens. La eliminación de los silos de datos ayudará a las empresas a aumentar su rendimiento, productividad, flexibilidad y sostenibilidad.     

   Robots de trayectoria precisa que actúan como máquina herramienta
   Siemens descubre el ‘Enigma S’ y lo que #SíEsSostenible

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA