Suscríbete
Suscríbete

Honeywell y la Univesidad Politécnica de Bucarest ponen en marcha un laboratorio de automatización industrial

Interior del Laboratorio de Honeywell
Los alumnos podrán crear la lógica para dispositivos ControlEdge, cargarla y probarla dentro de entornos simulados. FOTO: Honeywell
|

Honeywell ha anunciado la puesta en marcha de un laboratorio de automatización industrial junto con el departamento de Automatización e Informática de la Universidad Politécnica de Bucarest para ayudar a los estudiantes a que desarrollen las capacidades técnicas y los conocimientos necesarios para unirse, competir y tener éxito en el sector de la automatización industrial global.


El laboratorio —el tercero de Honeywell en la universidad en los últimos dos años— permite a los estudiantes poner a prueba las teorías del aula realizando prácticas con las últimas tecnologías de automatización industrial. Estas tecnologías incluyen el controlador lógico programable (CLP) ControlEdge de Honeywell que, combinado con el sistema de conocimiento de procesos Honeywell Experion, puede contribuir a reducir los costes de integración de planta, minimizar los tiempos de parada, disminuir los riesgos mediante ciberseguridad integrada y rebajar el coste total de propiedad. Al mismo tiempo, el controlador de operaciones unitarias (COU) ControlEdge de Honeywell puede aprovecharse para llevar el potente entorno de control de Experion a una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, en el sector químico, farmacéutico, alimentario, minero, papelero, de productos industriales intermedios o del agua.


Mihai Brana, director general de Honeywell Rumanía, ha comentado: “Honeywell, con operaciones e inversiones significativas en toda Rumanía y como principal empleador del país, tiene un interés particular en consolidar el talento de la próxima generación y en facilitar su transición desde el mundo académico al mundo empresarial. Estamos encantados de asociarnos una vez más en este esfuerzo con la institución técnica líder de Rumanía, la Universidad Politécnica de Bucarest. Al acumular una amplia experiencia en las soluciones de Honeywell y al aplicarlas a escenarios de la vida real, los jóvenes de todo el país estarán mejor preparados y equipados para unirse al sector industrial”.


Por su parte, Mihnea Costoiu, rector de la Universidad Politécnica de Bucarest, ha añadido: “Nuestra colaboración con Honeywell es ya una tradición. Como siempre, nuestra comunidad aspira a tener un impacto positivo en la sociedad y sabemos que el laboratorio de automatización industrial que estamos poniendo en marcha ayudará a los estudiantes a tener un éxito mucho mayor en el mercado laboral. Le agradecemos a Honeywell su disposición a invertir en la educación y en el futuro de los jóvenes ingenieros de Rumanía”.


A través del plan de estudios, los estudiantes pueden crear la lógica para los dispositivos ControlEdge, cargarla en el controlador y probarla dentro de entornos simulados. De esta manera, pueden lograr una mejor comprensión del comportamiento de los controladores; aprender más sobre cómo funciona la lógica; adquirir experiencia conectando equipos como sensores, transductores, indicaciones, motores y bombas, y crear una amplia gama de aplicaciones de demostración.

   Honeywell lanza un software para la gestión de la energía de carbono

Comentarios

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl

Forma parte de una estrategia que iniciada hace unas semanas con el anuncio de Kyndryl Bridge

UR
UR
Universal Robots

El principal objetivo del programa de financiación de la empresa danesa pasa por garantizar una rápida implementación del proceso de automatización

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA