Suscríbete
Suscríbete
En el nuevo microcontrolador de 32 bit basado en el núcleo Arm Cortex-M0+

Seguridad funcional, protección de ciberseguridad y compatibilidad con AUTOSAR

MC1599   PIC32CM JH
Microchip anuncia el microcontrolador PIC32CM JH para proporcionar a los fabricantes una solución de microcontrolador cuyos componentes cumplen los estándares de ingeniería ISO 26262 de seguridad funcional e ISO/SAE 21434 de ciberseguridad.
|

Los fabricantes de sistemas electrónicos, desde vehículos hasta electrodomésticos, evolucionan hacia la automatización y la conexión de las aplicaciones finales y ello espolea la necesidad de estándares industriales relacionados con la seguridad funcional y la protección de ciberseguridad para garantizar que los productos funcionen con seguridad y protección. Microchip Technology Inc. ha anunciado el microcontrolador PIC32CM JH para proporcionar a los fabricantes una solución de microcontrolador cuyos componentes cumplen los estándares de ingeniería ISO 26262 de seguridad funcional e ISO/SAE 21434 de ciberseguridad. Se trata del primer microcontrolador del mercado basado en la arquitectura Arm Cortex-M0+ compatible con AUTOSAR, MBIST (Memory-Built-In Self-Test) y arranque seguro.



El PIC32CM JH es compatible con AUTOSAR, una arquitectura de software abierto que ofrece a los suministradores la posibilidad de cambiar a un hardware de un nivel más bajo manteniendo el código de aplicación original, facilitando así la migración entre diferentes diseños. AUTOSAR permite agilizar el proceso de desarrollo y reducir los costes totales.


Gracias a la utilización de AUTOSAR, Microchip ofrece capas de abstracción de microcontrolador (MCAL) ASIL B para aplicaciones de seguridad funcional que proporcionan la conexión de hardware de menor nivel al microcontrolador.



Los fabricantes de equipamiento original (OEM) de la industria de automoción requieren seguridad funcional y protección de ciberseguridad para numerosas aplicaciones en el interior del vehículo, como botones táctiles y mandos giratorios táctiles, controles de puertas y controles de consola, así como aplicaciones en la carrocería como Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). El PIC32CM JH, cuando se combina con uno de los circuitos integrados de seguridad Trust Anchor TA100 CryptoAutomotive™ de Microchip, es conforme a ISO/SAE 21434, el nuevo estándar de ciberseguridad para automoción. El TA100 emplea almacenamiento de claves criptográficas basadas en hardware de muy alta seguridad y contramedidas criptográficas para eliminar posibles puertas traseras vinculadas a vulnerabilidades de software.



“Con el microcontrolador PIC32CM JH, Microchip cubre la creciente necesidad de soluciones de microcontroladores diseñadas con seguridad funcional y protección de ciberseguridad, que es especialmente importante en la industria de automoción”, señaló Rod Drake, vicepresidente de la unidad de negocio de microcontroladores de 32 bit de Microchip Technology. “Los OEM y otros fabricantes ahora cuentan con la opción de utilizar un microcontrolador basado en el modelo básico Arm Cortex-M0+ para cumplir los requisitos de conformidad que antes estaban reservados a los microcontroladores de gamas altas”.



El arranque seguro forma parte del hardware y se encarga de la autenticación del código para asegurarse de que es válido y evitar la carga de código malicioso en el microcontrolador. Otras funciones de hardware incluidas en el microcontrolador PIC32CM JH son código de corrección de error (Error Correction Code, ECC) con inyección de fallos, bucles de retorno en las interfaces de comunicaciones, unidad de protección de memoria del sistema y MBIST, todas las cuales son mecanismos de seguridad utilizados para cumplir los estándares ISO 26262 e IEC 60730.



MBIST, el método estándar de la industria para comprobar memorias embebidas, puede comprobar rápidamente la integridad de la memoria SRAM (Static Random-Access Memory) para garantizar que funcione correctamente antes de ejecutar el código para mitigar los fallos. El PIC32CM JH se suministra con seguridad funcional como un manual de seguridad, FMEDA (Failure Modes Effects and Diagnostic Analysis) y código de diagnóstico destinado a niveles de seguridad ISO 26262 ASIL B (Automotive Safety Integrity Level) con el fin de facilitar la implementación a los desarrolladores.



Además, el PIC32CM JH incorpora control táctil avanzado con Driven Shield Plus, que permite su manejo en entornos con ruido y agua. Esta función es necesaria para aplicaciones en electrodomésticos, industriales y de automoción que se han de controlar en entornos adversos de diverso tipo.

   Microchip amplía su catálogo de SOM basados en microprocesador con el SAM9X60D1G-SOM
   Microchip presenta sus nuevos controladores de memoria inteligentes CXL para centros de datos

Comentarios

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl

Forma parte de una estrategia que iniciada hace unas semanas con el anuncio de Kyndryl Bridge

UR
UR
Universal Robots

El principal objetivo del programa de financiación de la empresa danesa pasa por garantizar una rápida implementación del proceso de automatización

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA