Suscríbete
Suscríbete

Fluke anuncia un nuevo adaptador para la instalación y el mantenimiento de estaciones de carga de vehículos eléctricos

FLU029   Image   FEV300 Electric Vehicle Charging Station Adapter (2)
El adaptador FEV300 es compatible con los comprobadores de instalaciones multifunción de Fluke utilizados en la instalación y la puesta en marcha de ECVE. FOTO: Fluke
|

Fluke ha anunciado el nuevo adaptador para estaciones de carga de vehículos eléctricos FEV300 destinado a estaciones de carga de vehículos eléctricos (ECVE). Este instrumento de fácil manejo, diseñado para simular un vehículo eléctrico conectado a la ECVE, permite comprobar con seguridad y exactitud la tensión de salida de una estación de carga de CA de Modo 3 por medio de conectores de tipo 1 y 2 en conformidad con IEC/HD 60364-7-722 e IEC/EN 61851-1.


La comprobación de ECVE se debe efectuar a intervalos regulares. Existen normas locales, internacionales y europeas, como IEC/HD 60364-6, IEC/HD 60364-7-722 e IEC/EN 61851-1, a las que deben ceñirse asimismo la instalación y la comprobación. Las funciones de seguridad y comunicación de una ECVE también deben ser comprobadas con exactitud con el fin de garantizar la seguridad y la eficiencia del sistema eléctrico para que pueda ser usado de manera segura por los propietarios de vehículos eléctricos. Entre las pruebas requeridas se encuentran la continuidad de los conductores, la resistencia de aislamiento, la desconexión automática del suministro (impedancia de lazo, RCD o RDC-DD) y pruebas funcionales. Todas ellas se pueden llevar a cabo mediante un comprobador de instalaciones multifunción como el Fluke 1663 o el Fluke 1664FC.


El adaptador FEV300 es compatible con los comprobadores de instalaciones multifunción de Fluke utilizados en la instalación y la puesta en marcha de ECVE, así como en pruebas de mantenimiento periódico. El adaptador FEV300 también se puede conectar a la gama de multímetros u osciloscopios portátiles de Fluke para la resolución de problemas.


Hans-Dieter Schuessele, Experto en Aplicaciones y Tecnología de Fluke, señala: “La energía que se transfiere desde la ECVE se había utilizado sobre todo en entornos industriales y ahora se suministra directamente a vehículos privados. La comprobación de estos sistemas eléctricos de alta potencia con tensión es primordial para garantizar la seguridad de los usuarios finales y de los profesionales encargados de la instalación y el mantenimiento de estos equipos esenciales". “El nuevo adaptador FEV300 incluye funciones de seguridad destacables como una función de electrodo táctil que visualiza con rapidez si existe un fallo en la conexión a tierra de alto riesgo y enchufes de seguridad mejorados que están cubiertos por tapas de plástico para proteger los conectores en entornos con humedad. La seguridad del nuevo adaptador FEV300 de Fluke es superior a la de otros productos competidores del mercado”.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA