El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 3,3% en septiembre en relación al mismo mes de 2021, tasa 2,3 puntos inferior a la del mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Eso sí, aunque el crecimiento interanual se moderó con respecto al de agosto, la producción industrial encadena ya cinco meses consecutivos de tasas positivas.
Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la fabricación de vehículos de motor (+28,8%) y la industria del cuero y del calzado (+21,7%). Entre los descensos, los más acusados se registraron en la industria de la madera y el corcho (-21,8%) y en la metalurgia (-10,1%).
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 3,6% en comparación con septiembre de 2021, tasa 1,6 puntos inferior a la de agosto.
En los nueve primeros meses del año la producción industrial se ha incrementado una media del 3,5%, destacando el repunte en la confección de prendas de vestir (+18,6%) y el descenso en la metalurgia (-7,8%). Y, en términos mensuales, y dentro de la serie corregida, la producción industrial disminuyó un 0,3%, en contraste con el avance del 0,3% registrado en agosto.
Un pilar de la planta autónoma
Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente
La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia
La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química
Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa
“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”
Comentarios