Suscríbete
Suscríbete

La producción industrial ralentiza su crecimiento en septiembre al 3,3%

Seat
Aunque el crecimiento interanual se moderó con respecto al de agosto, la producción industrial encadena ya cinco meses consecutivos de tasas positivas. FOTO: SEAT
|

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 3,3% en septiembre en relación al mismo mes de 2021, tasa 2,3 puntos inferior a la del mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Eso sí, aunque el crecimiento interanual se moderó con respecto al de agosto, la producción industrial encadena ya cinco meses consecutivos de tasas positivas.


Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la fabricación de vehículos de motor (+28,8%) y la industria del cuero y del calzado (+21,7%). Entre los descensos, los más acusados se registraron en la industria de la madera y el corcho (-21,8%) y en la metalurgia (-10,1%).


Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 3,6% en comparación con septiembre de 2021, tasa 1,6 puntos inferior a la de agosto.


En los nueve primeros meses del año la producción industrial se ha incrementado una media del 3,5%, destacando el repunte en la confección de prendas de vestir (+18,6%) y el descenso en la metalurgia (-7,8%). Y, en términos mensuales, y dentro de la serie corregida, la producción industrial disminuyó un 0,3%, en contraste con el avance del 0,3% registrado en agosto.

   La producción industrial acelera su crecimiento en agosto al 5,8%
   El crecimiento del índice de producción industrial se ralentiza durante el mes de julio

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA