Suscríbete
Suscríbete
El próximo 16 de noviembre

ISA Sección Española organiza el webinar ‘Industrial Edge: Convirtiendo los datos en valor añadido’

Logo isa
|


La topología específica depende de la aplicación. Industrial Edge es un sistema que se adapta de forma flexible a las necesidades de la instalación y que permite una integración y gestión de datos en sistemas en la nube. Una de las oportunidades clave y reto actual de la Automatización Industrial es ser capaz de darle valor a los datos procedentes de los procesos de fabricación.

Hay un enorme potencial y la idea es procesarlos cerca de donde se generan combinando Automatización e Industrial Edge bajo una arquitectura integral de IoT. Sin embargo, el análisis de datos a nivel de máquina en sistemas de automatización siempre ha sido intensivo en recursos, escalable solo hasta ciertos puntos, y hasta ahora había requerido siempre ingentes y constantes inversiones, tanto para el servicio y como el mantenimiento en orden para satisfacer las demandas de los últimos softwares de aplicación y las exigencias actuales de ciberseguridad que se exigen a las aplicaciones. Ahí es donde tiene sentido el uso de Industrial Edge.

Industrial Edge ofrece una infraestructura de Edge que se ha demostrado en práctica junto con un sistema de gestión central, un entorno de runtime integrado, y numerosas aplicaciones y microservicios que facilitan la prestación de servicios innovadores. Las soluciones de computación en la nube y de Edge incluyen soluciones de software “ready to use” para explotar datos de la máquina localmente y en tiempo real en la máquina o a nivel mundial a través de máquinas mediante las más recientes e innovadoras tecnologías de iT.
Esta solución, en definitiva, permite ofrecer a los clientes servicios y aplicaciones y administrar éstas desplegadas en miles de dispositivos Edge distribuidos en cualquier lugar del mundo.
Objetivos del webinar 
Descubrir las principales características de este tipo de soluciones:
  • Infraestructura abierta para ejecutar aplicaciones docker basadas en lenguaje de alto nivel a nivel de máquina
  • Intercambio de datos más simple y potente con cualquier sistema de automatización o en la nube con el fin de realizar análisis locales y globales
  • Provisión flexible y supervisada de software de la máquina en cualquier parte del mundo con el gestor del sistema de Edge
  • Menores costes de mantenimiento, gracias a una infraestructura lista para usar y actualizaciones de seguridad/firmware
  • Inversión mínima, gracias a la ventaja integración en HMI, IPC y PLC
  • Ecosistema abierto compuesto por dispositivos y aplicaciones para las tecnologías de automatización
  • Facturación de servicios de máquina a través de una app store
Participantes
La reunión será coordinada por Ricardo Fernández Vocal de Actividades de ISA.

El webinar comenzará con una presentación a cargo de D. Ignacio Álvarez (SIEMENS).
Ponente
D. Ignacio Álvarez (SIEMENS) Actualmente director técnico de Automatización y Digitalización de la unidad de negocio de Factory Automation.
Profundo conocimiento en la materia y experiencia hacen que sus ponencias sean siempre muy interesantes.
 
Horario
   16:30 – 17:15   Ponencia
   17:15 – 17:30   Turno de preguntas por parte de los asistentes

Más Información y Registro AQUÍ

   Cursos de Formación ISA Sección Española 2023

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA