Suscríbete
Suscríbete

SAP despliega el primer proyecto de nube pública en Cepsa para la gestión de su negocio de Renovables

CepsaRenovables
Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, ‘Positive Motion’. FOTO: Cepsa
|

SAP España ha anunciado que el negocio de Renovables de Cepsa se está gestionando con su oferta de soluciones cloud, tras un proyecto de despliegue desarrollado en remoto en un tiempo récord de cinco meses. Es el primero en la nube pública de la compañía energética y le está proporcionando importantes ventajas como la mejora de la eficiencia e impulso de la automatización de procesos.


Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, ‘Positive Motion’, con el que la compañía quiere ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y convertirse en un referente de la transición energética. Para ello, tiene previsto desarrollar una cartera de proyectos de energías renovables, solar y eólica, con una capacidad de 7 GW, para consumo propio, de los que 1,5 GW ya tienen conexión a la red.


Para llevarlo a cabo, ha decidido dotar a su negocio de Renovables de una plataforma tecnológica que respalde el rápido crecimiento y le permita gestionar la contabilidad mediante la integración de procesos automatizados. Tenía claro que su solución pasaba por un sistema estándar, que, además, proporcionara una experiencia de usuario satisfactoria para reducir la curva de aprendizaje entre los diferentes equipos; y que fuera green cloud para que el impacto de la huella de carbono fuera cero.


Cepsa encontró en SAP S/4HANA Cloud la solución de gestión empresarial que cumplía con los requisitos que buscan, y en Sothis el partner ideal para realizar el despliegue de una forma rápida y segura. Se realizó en remoto, en un tiempo récord de cinco meses.    

   SAP España lanza una iniciativa con gobiernos regionales para impulsar la empleabilidad en el ámbito tecnológico
   Cepsa avanza en la digitalización de sus procesos de compras operativas de la mano de SAP

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA