Suscríbete
Suscríbete

Cepsa avanza en la digitalización de sus procesos de compras operativas de la mano de SAP

Cepsa 2
Permite a la compañía energética disponer de un nuevo canal digital de contacto del negocio con sus proveedores. FOTO: Cepsa
|

SAP España ha anunciado que Cepsa ha digitalizado la gestión de sus procesos transaccionales de compras con la solución Cloud SAP Ariba, como parte de la estrategia de transformación digital e innovación tecnológica iniciada por la compañía energética para impulsar su crecimiento y competitividad.


Uno de los ámbitos fundamentales del proceso de transformación que está desarrollando Cepsa  es la digitalización de la gestión end to end de su proceso de compra transaccional: lo ha rediseñado para que resulte más simple, ágil, eficiente y con una mejor experiencia de usuario.


La compañía eligió SAP Ariba como la base con la que transformar su proceso de compra operativa, desde la gestión de la necesidad hasta el pago, por su fiabilidad, su calendario de evolución y la integración nativa con el resto de las soluciones de SAP que utiliza la compañía en las áreas de gestión financiera, recursos humanos, logística, comercial y mantenimiento de instalaciones industriales, entre otros.


Entre las grandes ventajas de SAP Ariba figuran las posibilidades de colaboración, la trazabilidad y visibilidad de todo el proceso de compra, desde una única aplicación, así como el seguimiento del estado de facturas y pagos. Todo esto permite a las empresas gestionar mejor sus gastos, reducir costes, mitigar los riesgos e impulsar la transparencia y el cumplimiento normativo.


Cepsa ha elegido su despliegue en Cloud por las posibilidades de almacenamiento que proporciona este modelo, su alta disponibilidad y la escalabilidad de la infraestructura.

   SAP S/4HANA, piedra angular de la digitalización de Grupo Fuertes

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA