Este nuevo terminal ofrece una combinación de hasta 12 interfaces de señales (8 x DI, 2 x DO, 1 x AI, 1 x AO) y hasta nueve tipos de señales diferentes. Gracias a su gran número de combinaciones configurables, ofrece una solución compacta para aplicaciones en las que sólo se requieren unas pocas señales complejas, por ejemplo, como complemento ideal del CX7000 para PC embebido.
Además de las entradas y salidas digitales, se pueden configurar una entrada y una salida analógicas como señal de corriente o tensión. Las entradas digitales con tiempos de filtrado configurables también pueden utilizarse para codificadores HTL de 24 V con pista A/B incl. función de enclavamiento y compuerta o como contador ascendente/descendente con una frecuencia de conteo de hasta 100 kHz. Dos de las salidas digitales pueden utilizarse como señal PWM que puede modularse tanto en anchura de pulso como en frecuencia en un rango de 20 Hz a 25 kHz. Esto permite utilizar el EL8601-8411 de forma extremadamente flexible, por ejemplo, en configuración digital/analógica, contador/PWM/analógica o codificador/PWM/analógica.
Leuze lanza sus primeros sensores con LED Power PinPoint, que destacan por una sencilla puesta en marcha y ofrecer una detección fiable de los objetos gracias a la innovadora tecnología de fuente de luz.El LED Power PinPoint permite que la alineación y la puesta en marcha de un gran número de sensores sea más rápida y fácil, debido a que el diodo emisor de luz (LED) de los sensores emite la máxima potencia luminosa desde una superficie muy pequeña. La tecnología también aumenta la fiabilidad del proceso por medio de una detección precisa.
Por Javier Figueras, vicepresidente de Industrial Automation para España y Portugal de Schneider Electric
Se han abordado temas esenciales como estándares abiertos, interoperabilidad, ciberseguridad y análisis de datos en entornos industriales
“En Aveva, creemos que la simbiosis del conocimiento industrial y de la tecnología genera progreso en términos de rentabilidad y de sostenibilidad”
Comentarios