Suscríbete
Suscríbete
De igus

Nuevos cojinetes libres de lubricación y mantenimiento para la industria automotriz del futuro

Igus
Una alternativa al metal: los cojinetes de la serie H5 de iglidur son extraordinariamente robustos, resistentes a productos químicos y más ligeros. FOTO: igus
|

La industria del automóvil demanda estrictos requisitos a los cojinetes, tanto a los que se utilizan en los compartimentos del motor como en los limpiaparabrisas. Dado que muchos materiales de los cojinetes tiene sus limitaciones, igus ha lanzado una alternativa: los cojinetes fabricados con iglidur H5, un nuevo plástico técnico de alto rendimiento.


Los cojinetes del chasis, el cambio de marchas, los sistemas de techo descapotable o los pedales deben ser robustos, duraderos y exentos de corrosión, así como ligeros para aumentar la autonomía y reducir el consumo energético. Si se utilizan en los limpiaparabrisas, por ejemplo, también es necesario que cuenten con la resistencia a una amplia gama de productos químicos. EEsto es comparable a un boxeador de peso pluma que tiene que luchar en la categoría de peso pesadoE, afirma Stefan Loockmann-Rittich, Director de los Cojinetes iglidur en igus. Sin embargo, tirar la toalla no es una opción. Stefan concluye: “Para satisfacer las crecientes demandas del sector de automoción, hemos desarrollado iglidur H5, un nuevo plástico de alto rendimiento para cojinetes”.

   igus renueva el diseño de su configurador online para robots cartesianos low cost
   Un robot de etiquetado se proclama ganador de los premios ROIBOT 2022 de igus

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA