Suscríbete
Suscríbete

Robotiq y Universal Robots muestran la fortaleza de las soluciones integradas para automatizar la industria europea

Robotiq
Foto de familia con todos los asistentes a la jornada. FOTO: Universal Robots
|

El futuro de la automatización pasa por la colaboración entre fabricantes, partners y distribuidores para crear aplicaciones integradas, accesibles y fáciles de implementar. Esta es la principal conclusión extraída en el Cobot Application Open House, una jornada organizada conjuntamente por Robotiq y Universal Robots en la sede de la compañía danesa en Barcelona. El evento, que contó con la participación de técnicos y especialistas de distintas empresas fabricantes, partners y distribuidores de robótica colaborativa de toda Europa, mostró a los asistentes las mejores estrategias para simplificar la automatización y hacerla posible en cualquier fábrica.


Por otro lado, la jornada permitió mostrar a los clientes las últimas soluciones de robótica colaborativa de Robotiq destinadas al paletizado, al atornillado y a la alimentación de máquinas. “Con esta jornada queremos consolidar un espacio de colaboración que lleva ya más de 10 años de trayectoria y que hoy muestra su fortaleza”, aseguraba Jacob Pascual, Regional President South EMEA & UK de Universal Robots, en el inicio de la jornada. Para Pascual, la vocación colaborativa que comparten fabricantes, partners y distribuidores muestra “una vocación colaborativa para hacer la vida más fácil a las empresas”.


A la misma conclusión llegaba Samuel Bouchard, CEO de Robotiq: “queremos simplificar las aplicaciones y hacerlas más accesibles; y la colaboración entre Universal Robots y Robotiq nos permite crear aplicaciones realmente fáciles de usar, capaces de resolver necesidades que tienen muchas industrias”. Según Bouchard, “un euro invertido en robótica colaborativa hoy es una apuesta segura para apuntalar los beneficios de la empresa en los próximos años”. Y las aplicaciones nacidas fruto de la colaboración de Universal Roobts y Robotiq responden a las necesidades del sector industrial: accesibilidad, eficiencia y fácil implementación para conseguir un incremento de la competitividad y la productividad a corto plazo.   

   El nuevo programa de renting de Universal Robots permite empezar a automatizar en tan solo 2 semanas
   El programa formativo UR Academy supera los 10.000 usuarios en España

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA