Suscríbete
Suscríbete

CaixaBank y Microsoft entregan los Premios WONNOW a las mejores alumnas de grados STEM de España

Foto grupo ganadoras WONNOW
Foto de familia con todas las ganadoras. FOTO: Microsoft
|

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, han entregado los Premios WONNOW a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas.


Con esta iniciativa, ambas entidades premian, por quinto año consecutivo, la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentan la diversidad y contribuyen a reducir la brecha de género en estos sectores, con enormes oportunidades laborales y donde la presencia de mujeres es escasa.


Para escoger a las ganadoras se ha valorado su expediente académico y su trayectoria personal, educativa, profesional y social. La ganadora del premio en metálico es Irene Abril (Madrid), que ha obtenido el premio al mejor expediente académico, trayectoria profesional, personal y social de esta edición, dotado con 10.000 euros. Además, tendrá acceso a un programa de ‘mentoring’ impartido por Microsoft, cuyo objetivo es acompañarle en sus primeros pasos en el mundo profesional, compartir experiencias en el desarrollo de una carrera en el sector STEM y ayudarle a identificar oportunidades laborales, especialmente en Microsoft.


Irene Abril es graduada en Física por la Universidad Complutense de Madrid y máster de Estudios Avanzados en Astrofísica por la Universidad de Cambridge, actualmente, está cursando un doctorado en la Universidad de Cambridge en Matemáticas Aplicadas y Física Teórica.


Las otras 10 estudiantes premiadas, tienen acceso a una beca remunerada para trabajar durante seis meses en el Grupo CaixaBank y participar en el desarrollo de proyectos de innovación vinculados a los servicios financieros. También se beneficiarán del programa de ‘mentoring’ impartido por Microsoft:



  • Leire Arribas (Burgos). Graduada en Ingeniería en Diseño Industrial por la Universidad de Deusto.
  • Carmen Casas (Calahorra). Graduada en Física por la Universidad de Granada.
  • Michelle A. Fernández (Málaga). Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Málaga y estudiante del máster en Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes por la Universidad de Málaga.
  • Alicia Martínez (Cartagena). Doble grado en Física y Matemáticas por la Universidad de Granada.
  • Flàvia Ferrús (Alicante). Doble grado en Matemáticas y Física por la Universidad Autónoma de Barcelona y estudiando máster en Matemáticas Avanzadas y Máster en Fundamentos de la Ciencia de Datos por la Universidad de Barcelona
  • Alicia Burgos (Pamplona). Grado en Matemáticas por la Universidad de La Rioja y máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Amaia Zarranz (San Sebastián). Doble grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto.
  • Carlota Llacuna (Mataró). Grado en Nanociencia y Nanotecnología por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en Biotecnología de la Salud, Tecnología y Gestión de Empresas Biotecnológicas por el CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) y posgrado en Decisiones de Inversión por la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Júlia Laguna (Valldoreix-Barcelona). Estudiante de doble grado en Física y Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Ana Isabel Gálvez (Granada). Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Sevilla y doble titulación del máster en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Sevilla y de Lisboa.   


   Microsoft presenta Supply Chain Platform
   CaixaBank y Microsoft Ibérica premian a las mejores estudiantes STEM de España

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA