Suscríbete
Suscríbete
Un proyecto piloto en su planta de San Antonio

Toyota utiliza el HoloLens 2 de Microsoft para reducir errores y mejorar la formación de sus operarios

Hololens 2 industrial metaverse toyota object understanding 1920x1080 1536x864
Toyota utilizó HoloLens 2 y Dynamics 365 Guides para capacitar a los empleados sobre cómo ensamblar una nueva versión del Toyota Tundra. FOTO: Microsoft.
|

Toyota está utilizando las nuevas funciones de HoloLens 2 de Microsoft para adentrarse en el metaverso industrial, un espacio profesional donde trabajar y colaborar con otros empleados, junto a la inteligencia artificial, para diseñar, construir, operar y optimizar los entornos físicos. Con Microsoft Azure, Dynamics 365 y la realidad mixta de Microsoft, los clientes pueden crear gemelos digitales de una fábrica o almacén y simular procesos de fabricación o cadena de suministro en la nube. Eso les permite poner en práctica esos procedimientos en el metaverso industrial y analizar sus efectos, ya sea para aumentar la eficiencia operativa o reducir su huella ambiental, antes de ponerlos en práctica en el mundo real.


Durante un proyecto piloto en su planta de San Antonio, el fabricantes japonés de automóviles, utilizó HoloLens 2 y Dynamics 365 Guides para capacitar a los empleados sobre cómo ensamblar una nueva versión del Toyota Tundra. Los resultados fueron un éxito: los errores se redujeron a la mitad y el tiempo de formación se redujo entre un 20% y un 50%.


“La realidad mixta es una tecnología clave de las soluciones de metaverso industrial de Microsoft”, explica Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa para Azure e Industria en Microsoft. El visor HoloLens 2 ha sido diseñado para el personal de primera línea que trabaja con las manos y no puede estar conectado a un ordenador o teclado. Desde su lanzamiento, Microsoft ha utilizado la opinión de sus clientes para mejorar sus dispositivos, desde baterías más duraderas hasta diseños más seguros o actualizaciones para desarrollar nuevas funcionalidades.


“Los trabajadores de primera línea forman la columna vertebral de muchas de las industrias más grandes del mundo. Y, sin embargo, en muchas ocasiones, la tecnología no se ha adaptado a ellos”, explica Taylor. “Hay mucho conocimiento e información disponible en la nube, pero, ¿cómo accede el personal de campo o el de la planta de producción, sin equipos, a ese mundo digital? HoloLens es su pantalla, que les ofrece todas las herramientas digitales que necesitan”.

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA