Suscríbete
Suscríbete
Diseñadas para conectar dos ejes rígidos cuyos centros de eje están desplazados entre sí

norelem lanza juntas cardán dobles de acero inoxidable

61267 norelem 23000 Universal joints stainless steel 1
Las juntas cardán se montan prácticamente sin juego, lo que significa que son muy sostenibles en la transmisión de cargas.
|

norelem ha ampliado su gama de juntas cardán para incluir juntas cardán dobles de acero inoxidable. Las juntas cardán están diseñadas para conectar dos ejes rígidos cuyos centros de eje están desplazados entre sí y se utilizan habitualmente en ejes que transmiten movimientos giratorios, compensando, de esta forma la falta de alineación entre los ejes. Tanto las juntas cardán simples como las dobles se montan con cojinetes de deslizamiento, por lo que las juntas cardán pueden compensar desalineaciones angulares considerablemente mayores en comparación con otros tipos de acoplamientos. Además, las juntas cardán dobles también compensan la desalineación radial.


Aunque las juntas cardán pueden soportar elevadas velocidades de rotación, la velocidad máxima depende del ángulo de trabajo y la carga, pero, como regla general, no se deben exceder, a ser posible, las 500 revoluciones por minuto. Además, hay límites de los ángulos de trabajo, que son de 45º para las juntas cardán simples y de 90º para las juntas cardán dobles.


"Las nuevas incorporaciones a nuestro catálogo de cardanes nos permiten ofrecer nuevos componentes a un sinnúmero de nuevas industrias", explica Marcus Schneck, CEO de norelem. "El alto contenido en cromo del acero inoxidable hace que las juntas cardán sean adecuados en situaciones en las que sea necesaria una elevada resistencia a la corrosión como, por ejemplo, en aplicaciones exteriores o en las industrias química, de alimentación o farmacéutica".


Juntas cardán con y sin chavetero


Las juntas cardán están disponibles con y sin chavetero, lo que hace que, en combinación con un cardán con chavetero, se asegure que los cardanes transmitan la carga, potencia y rotación sin deslizarse y con los requisitos de precisión del diseño. A modo de ejemplo, se debe de seleccionar un modelo con chavetero si se necesita un dispositivo antirrotación. Sin embargo, y debido a que estas conexiones no son adecuadas para todas las cargas ni todas las conexiones, como, por ejemplo, cuando haya cambios de cargas y golpes, están disponibles como variante y no de manera estandarizada. Por otro lado, si las juntas cardán funcionan de manera continua precisarán de suficiente lubricación y, si fuera necesario, de una funda protectora de goma rellena de grasa.


Las juntas cardán se montan prácticamente sin juego, lo que significa que son muy sostenibles en la transmisión de cargas. Por otra parte, gracias a la elevada resistencia a la corrosión del acero inoxidable, las juntas cardán son especialmente adecuados para aplicaciones en el exterior o para su uso en la industria química, de alimentación o farmacéutica.

Comentarios

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Cuenta con expertos en sostenibilidad, eficiencia industrial, actividades digitales y gestión energética para impulsar la transformación a nivel empresarial y local

Feysana
Feysana
FEYSAMA

La tecnología CNC (Control Numérico Computarizado) es una tecnología avanzada que se utiliza en la maquinaria metalúrgica para fabricar piezas de metal de precisión


Creaform
Creaform
Creaform

Está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los profesionales de la metrología dimensional más exigentes de los sectores industrial y de fabricación

Más de 450 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en AF y AMT 2023
Más de 450 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en AF y AMT 2023
Advanced Factories Advanced Machine Tools

Ambos eventos se celebrarán de forma simultánea del 18 al 20 de abril en Fira de Barcelona – Gran Vía, ocupando 35.000 m2 de zona expositiva

DES Digital Enterprise Show 2022 1
DES Digital Enterprise Show 2022 1
DES-Digital Enterprise Show

Del 13 al 15 de junio, DES2023 congregará en Málaga a más de 16.000 profesionales


Jai
Jai
JAI

También se acaba de publicar la memoria final de las Jornadas, que puede descargarse desde la web oficial del evento

Abb
Abb
ABB

Tiene el objetivo de compartir y poner en común las mejores prácticas en eficiencia energética

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA