Suscríbete
Suscríbete
El próximo 7 de febrero

ISA Sección Española organiza la Reunión Técnica ‘Válvulas de Control. Lo que a veces se olvida durante su selección’

Isa seccion espanola
|


Al abordar una determinada aplicación con válvulas de control, los técnicos ponen su atención en el cálculo y selección de la válvula, preferentemente, su tamaño, tipo, característica, etc. Esto ya es en sí mismo, un trabajo que requiere atención, conocimiento y cierta experiencia. Pero la selección de una válvula no termina en los cálculos.

Se dispone ahora de muchos programas de cálculo basados en los dos standard más aceptados, ISA / IEC, que permiten la aplicación de fórmulas muy complejas, sobre todo para la definición del ruido en gases y vapor. Pero la selección del tipo y tamaño del trim, sus características y materiales no lo hacen los programas de cálculo. Hay otros aspectos que condicionan el éxito de este trabajo para conseguir la válvula adecuada a las necesidades de cada lazo de control.

Algunos tienen su origen al hacer por separado la selección de la válvula antes y sin conocer el diseño de las tuberías, el lugar y posición de montaje. Ciertamente este asunto no es menor pues pueden influir en la eficiencia. No podemos dejar de mencionar al actuador, posicionador y accesorios. ¿Puede un posicionador digital compensar los defectos de un actuador o de una mediocre selección del conjunto?
Objetivos de la reunión 
En la ponencia se tratará de ver aspectos adicionales que algunas veces no se valoran para completar un exitoso proceso de selección, incluyendo los materiales y la construcción mecánica de la válvula, análisis del actuador, etc. Aunque no es un tema donde se puedan establecer reglas definitivas, dada la diversidad de aplicaciones industriales, pero puede ser un momento para comenzar a reflexionar sobre ello y poner en común experiencias.
Participantes
La reunión técnica será coordinada por Ricardo Fernández, Vocal de Actividades de ISA.

La reunión comenzará con una presentación a cargo de D. Antonio Campo.
Ponente

D. Antonio Campo Profesor-coordinador del Máster de Instrumentación y Control de ISA, con más de 40 años de experiencia en aplicación de válvulas de control en muchos sectores industriales.
 
Lugar y fecha
Reunión en Madrid:
7 de febrero de 2023, 16:30h
E.T.S. Ingeniería y Diseño Industrial – E.T.S.I.D.I.
Universidad Politécnica de Madrid
Sala Multimedia o  Salón de Actos 
C/ Ronda de Valencia, 3
28012 Madrid
Horario
   16:30 – 17:30   Ponencia
   17:30 – 18:00   Café
   18:00 – 18:30   Coloquio, Mesa Redonda
Contenido de la reunión
Primera parte
  • Exposición del tema. Planteamiento de las diversas situaciones en el proceso de cálculo y selección de válvulas de control.
  • Otros aspectos adicionales al cálculo que pueden influir en las prestaciones de la válvula de control en el proceso.
  • Actuadores, fugas, influencia del piping,...
Segunda parte
  • Mesa redonda y coloquio, con la participación de expertos en el tema y turno de preguntas por parte de los asistentes.
Inscripción
La reunión técnica es presencial. La entrada es libre y gratuita.
Más Información y Registro AQUÍ

   Cursos de Formación ISA Sección Española 2023

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA