Suscríbete
Suscríbete
En Hannover Messe 2023

VDMA, ZVEI y Deutsche Messe diseñan conjuntamente el ‘Industrial Wireless Arena + 5G Networks & Applications’

Hannover
‘Industrial Wireless Arena + 5G Networks & Applications’. FOTO: Deutsche Messe
|

En HANNOVER MESSE 2023, los tres socios VDMA, ZVEI y Deutsche Messe presentan conjuntamente el ‘Industrial Wireless Arena + 5G Networks & Applications’. Así, la VDMA está representada por el grupo de trabajo Wireless Communications for Machines (AG WCM), la ZVEI está representada por 5G-ACIA, mientras que Deutsche Messe trae su 5G Smart Venue al proyecto como una red de campo. El objetivo de los socios es utilizar casos de uso concretos para mostrar qué innovaciones tecnológicas ya existen en el campo de las tecnologías inalámbricas, qué tecnologías se pueden aplicar específicamente y cuáles deben desarrollarse en el futuro.


Valor añadido a través del diálogo intersectorial


“Los sistemas de comunicación inalámbrica serán uno de los componentes básicos más importantes en el camino hacia la transformación digital de la industria en los próximos años. Gran parte del éxito radica en el fortalecimiento de un diálogo entre industrias que garantiza que las características específicas y las necesidades de la industria se tengan en cuenta en todos los aspectos. El 'Industrial Wireless Arena + 5G Networks & Applications' reúne a todos los involucrados en esta joven comunidad como ningún otro evento y ofrece a las partes interesadas una oportunidad de ser parte de esta fuerza innovadora", dice el Dr. Reinhard Heister, director general del grupo de trabajo VDMA Comunicaciones inalámbricas para máquinas.


“El 5G industrial para la Industria 4.0: en la próxima HANNOVER MESSE, lo que debe estar unido se unirá, lo que permitirá una mayor eficiencia, flexibilidad y productividad. La base tecnológica, desarrollada por 5G Alliance for Connected Industries and Automation (5G-ACIA), está disponible y se puede utilizar en todo el mundo. Para el próximo aumento del mercado, es importante demostrar claramente la interacción entre 5G industrial e Industria 4.0 a los grupos objetivo relevantes: HANNOVER MESSE ofrece el escenario perfecto para esto", explica Gunther Koschnick, Director de Industria de ZVEI.


Por su parte, Marcus Eibach, Jefe del departamento de Smart Venue y 5G & Technology Innovations en Deutsche Messe, explica: “Las sinergias creadas por la fusión de los tres socios en tecnologías de redes inalámbricas son de la más alta calidad en HANNOVER MESSE. Toda la industria se reúne allí como un sector cliente potencial para las tecnologías inalámbricas. Todos los socios, empresas y asociaciones importantes están en un solo lugar durante una semana y pueden experimentar la importante transferencia de conocimientos y la creación de redes en un entorno de caso de uso directo”.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA