Suscríbete
Suscríbete
Reduce el tiempo de desarrollo y el peso

Nueva solución completa de módulo híbrido de potencia de Microchip para aplicaciones de aviación eléctrica

MC1606   Image   Hybrid Power Drive Module
Este módulo de potencia trifásica, configurable y de alta integración es la primera versión de la nueva familia y se puede personalizar utilizando carburo de silicio o silicio. FOTO: Microchip
|

Los fabricantes de aviones de próxima generación (More Electric Aircraft, MEA) tratan de convertir los sistemas de control de vuelo de hidráulicos a eléctricos con el fin de reducir el peso y la complejidad de diseño. Para cubrir las necesidades de una solución de potencia integrada y configurable para aplicaciones de aviación, Microchip Technology Inc. anuncia un nuevo módulo híbrido de potencia completo, la primera versión presentada en la nueva línea de dispositivos de potencia que estará disponible en 12 modelos diferentes, bien sea con MOSFET o IGBT (insulated-gate bipolar transistors) de carburo de silicio (SiC).


Estos módulos híbridos de potencia son dispositivos semiconductores de potencia de alta integración que reducen el número de componentes y simplifican el diseño del sistema en general. Entre los dispositivos de potencia configurables se encuentra una topología de puente trifásico disponible en tecnologías de semiconductor de SiC o Si. Estos dispositivos de potencia de alta fiabilidad, que ofrecen un diseño compacto, bajo peso y bajo perfil, ayudan a disminuir el tamaño y el peso de los aviones eléctricos de próxima generación.


Otra característica destacable de estos módulos híbridos de potencia es el gran número de dispositivos auxiliares de potencia, que facilitan una función que limita las corrientes transitorias. Otras capacidades opcionales son el arranque suave, el control de conexión al solenoide, el interruptor de freno regenerativo y los sensores térmicos para la circuitería de monitorización externa. Los módulos de potencia también facilitan la generación de potencia con una alta frecuencia de conmutación, que permite disponer de sistemas más pequeños y eficientes.


La tensión estándar de los módulos de potencia entre 650V y 1200V, con la opción de alcanzar los 1700V bajo pedido. El dispositivo está diseñado para bajas inductancias, aumentando así la densidad de potencia con conectores de potencia y señal que se pueden soldar directamente a la placa de circuito impreso del usuario.


“Microchip se compromete a desarrollar productos que sirven para implementar sistemas más compactos y muy eficientes en aviación”, señaló Leon Gross, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de gestión de potencia discreta de Microchip.


Microchip es un suministrador experimentado de soluciones integrales de potencia. Estos módulos híbridos de potencia son fácilmente configurables con otros productos y dispositivos de la propia compañía, como FPGA (field-programmable gate arrays), circuitos integrados de memoria, controladores de motores y circuitos integrados de monitorización del motor.

   Microchip anuncia un dispositivo de gestión de la alimentación tolerante a la radiación
   Microchip presenta sus FPGA basadas en RISC-V y sus soluciones informáticas para el espacio

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA