Suscríbete
Suscríbete
Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

IOT Solutions World Congress completa una edición marcada por la Industria 5.0 eficiente y sostenible

Iotswc
Han estado presentes firmas como como ABB, Amazon Web Services o Device Authority, entre otras. FOTO: Feria de Barcelona
|

El IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el principal evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de las tecnologías disruptivas, cerró este pasado jueves las puertas de su séptima edición después de tres jornadas de gran actividad en el recinto de Gran Via. Con un total de 330 expositores, 172 conferencias y sesiones, más de 250 expertos nacionales e internacionales, la séptima edición del salón ha consolidado su posicionamiento como la gran plataforma para la transformación digital de todos los sectores industriales.



Organizado por Fira de Barcelona y el Industry IOT Consortium (IIC), IOTSWC 2023 ha recibido a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición, que han podido comprobar in situ cómo las últimas innovaciones desarrolladas con tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas, los Gemelos Digitales, la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Virtual o la conectividad 5G van a ser las grandes protagonistas de la adopción de nuevas tecnologías por parte de industrias de diferentes sectores.



Firmas líderes como ABB, Amazon Web Services, Device Authority, Entrust, Emnify, Faircom, KNX, STMicroelectronics, Nozomi Networks, Relayr, Sternum, Deutsche Telekom y TxOne, entre otros, y ponentes como Séan O’Reagain, jefe adjunto de la Unidad de Industria 5.0 de la Comisión Europea; Jessica Poliner, director ejecutivo de Relayr; o Michael Grieves, director ejecutivo y científico jefe del Digital Twin Institute, considerado el padre de los Digital Twins, han hecho posible una de las mejores ediciones del IOTSWC.



Su director, Roger Bou, ha señalado que “en 2023, IOTSWC ha registrado una alta participación de profesionales de perfil alto y ejecutivo que han podido descubrir las soluciones y tecnologías que las empresas expositoras han mostrado en el evento para contribuir a la digitalización de la industria”.



En este sentido, el presidente del IIC, Bill Hoffman, ha afirmado que "la asistencia y las interesantes novedades presentadas han hecho de la edición de 2023 una de las mejores de la historia del certamen".



La ciberseguridad, factor crítico



Por su parte, la cuarta edición del Barcelona Cybersecurity Congress, organizado por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la ciberseguridad como uno de los retos más críticos a los que se enfrenta un mundo cada vez más digitalizado. El BCC ha contado con compañías como Cloudflare, Fortinet, knowbe4, ManageEngine, S21sec, SentinelOne o Telefónica Tech. Además, el evento organizó un Hacking Village con talleres y actividades, incluyendo diversas competiciones de hacking ético.

   El martes arranca la séptima edición de IOT Solutions World Congress en el recinto de Gran Via

Comentarios

Igus
Igus
igus

En los últimos tres años, el especialista en plásticos ha creado una amplia red de colaboradores, que está en constante crecimiento

211A4C2A A4D1 4E6C 864C 944287114A01
211A4C2A A4D1 4E6C 864C 944287114A01
Dassault Systèmes

Bisky Team lleva utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE desde el pasado mes de septiembre y declara haber observado grandes mejoras en todos los pasos del proceso de creación de sus cohetes

Ciberseguridad
Ciberseguridad
Fortinet

De acuerdo con el ‘Informe sobre la brecha de competencias en ciberseguridad’ de Fortinet

Enertic
Enertic
enerTIC

El primero de ellos estará centrado en el ámbito de la energía

Bt 45cs scene 01
Bt 45cs scene 01
Advanced Factories Epson

Con soluciones inteligentes para asistencia remota y guía de procesos de trabajo 

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 544 // Febrero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA