Suscríbete
Suscríbete

Parker lanza el sellador de politioéter relleno de níquel-aluminio CHO-BOND 1018

Parker Chomerics   CHO BOND 1018
El nuevo sellador conductor de la electricidad ofrece una combinación única: compatibilidad galvánica con el aluminio y resistencia a los fluidos/combustibles. FOTO: Parker
|

La Chomerics Division de Parker Hannifin Corporation ha lanzado el CHO-BOND 1018, un politioéter conductor de la electricidad de dos componentes que actúa como filete, relleno de huecos o sellador de costuras para el blindaje EMI/RFI de alto nivel para los sistemas electrónicos avanzados actuales. El relleno de níquel-aluminio del producto proporciona una excelente resistencia a la corrosión contra los sustratos de aluminio con revestimiento MIL-DTL-5541 Tipo I y Tipo II, mientras que su polímero formulado a medida proporciona una excelente resistencia a los productos químicos agresivos (incluidas las soluciones de deshielo), los combustibles para aviones, los combustibles hidráulicos y otros productos derivados del petróleo. CHO-BOND 1018 es ideal para cualquier aplicación expuesta a entornos de trabajo difíciles.

 

CHO-BOND 1018 proporciona un sellado robusto conductivo y ambiental a temperaturas de -62 °C a +160 °C. Con una resistividad volumétrica máxima de 0,250 Ω-cm, sus usos potenciales incluyen: balística y armamento guiado; vehículos terrestres/de transporte; refugios y contenedores militares; aviones, vehículos aéreos no tripulados, drones y helicópteros; sistemas de radar de defensa y cualquier otra aplicación en la que sea esencial tanto la resistencia a la corrosión como a los fluidos/combustibles.

 

"CHO-BOND 1018 se diseñó específicamente con un relleno conductor de electricidad de níquel-aluminio debido a su compatibilidad galvánica con el aluminio", explica Brian Flaherty, director de producto de la unidad comercial de materiales especiales de la Chomerics Division. "Cuando se aplica a recintos o cubiertas de aluminio, CHO-BOND 1018 proporciona una compatibilidad galvánica superior, lo que reduce la corrosión y los costes de mantenimiento y prolonga la vida útil de los equipos."

 

CHO-BOND 1018 es galvánicamente compatible con las juntas de silicona rellena de níquel-aluminio CHO-SEAL 6502 y con las de fluorosilicona rellena de níquel-aluminio CHO-SEAL 6503 de Parker, lo que proporciona a los clientes una alternativa resistente a la corrosión al sellante de polietileno conductor de aluminio con revestimiento de plata de Parker, CHO-BOND 1018, en aplicaciones en las que se utilizan estos elastómeros. Los dos selladores de politioéteres conductores de electricidad de Parker no contienen silicona y se pueden pintar fácilmente, lo que elimina el tiempo y el costo de tener que aplicar una capa antes de pintar 

 

CHO-BOND 1018 se presenta completamente envasado en un kit premedido. Sin necesidad de pesaje, los usuarios solo tienen que mezclar y dispensar en el mismo envase para minimizar los residuos del proceso. La consistencia y la viscosidad de la pasta media garantizan su idoneidad para las juntas o uniones de paneles verticales o por encima de la cabeza y proporcionan más cobertura por gramo de material para minimizar el peso añadido a un conjunto o vehículo. La facilidad de uso en la producción viene dada por una vida útil de 120 minutos.

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA