Suscríbete
Suscríbete

RS presenta el kit de desarrollo de sensores medioambientales DesignSpark

RS1117 ESDK kit
La solución, basada en sensores de tecnología avanzada y personalizables, se ajusta a estándares bien definidos para garantizar el cumplimiento del código abierto. FOTO: RS
|

RS Group plc ha presentado su kit de desarrollo de sensores medioambientales DesignSpark (ESDK), certificado por la Open-Source Hardware Association (OSHWA), una organización sin fines de lucro que aboga por el software libre. El hardware de código abierto es un término que designa los objetos físicos cuyo diseño se ha hecho público para que cualquiera pueda fabricarlos, modificarlos, distribuirlos y utilizarlos.

 

Los objetivos de OSHWA son fomentar el conocimiento tecnológico y estimular una investigación accesible, colaborativa y respetuosa con la libertad del usuario. La certificación OSHWA concedida al kit ESDK de RS DesignSpark reconoce que cumple con un estándar bien definido y uniforme de conformidad con el código abierto. La certificación proporciona a los usuarios la certeza de que la definición de 'hardware de código abierto' utilizada por un proyecto específico coincide con la definición comunitaria. También crea un logotipo único y legalmente vinculante que solo pueden utilizar los proyectos que cumplan la definición de la asociación. 

 

Desarrollado como parte de la campaña #ActivistEngineering de RS DesignSpark, el kit ESDK es una plataforma avanzada de código abierto y conectada a la nube que facilita la creación de prototipos de soluciones personalizadas basadas en sensores. DesignSpark es una comunidad virtual para ingenieros desarrollada por RS que ofrece un conjunto de herramientas de diseño, kits de desarrollo como el ESDK, exhaustivas bibliotecas de piezas electrónicas en 2D/3D y una gran cantidad de recursos de diseño, como artículos técnicos, proyectos y foros en la comunidad.

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Eplan
Eplan
Eplan

Aumenta la cartera de productos y servicios que se van a ofrecer en el mercado portugués

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA