Suscríbete
Suscríbete

Fluke Networks presenta el LinkIQ-IQ: comprobación de confianza para instalación y mantenimiento de Ethernet Industrial

FLU043   FN   LinkIQ 100 22a w
El LinkIQ es robusto, fiable y preciso, incorpora una pantalla táctil en color que se puede manejar por medio de gestos y admite 12 idiomas. FOTO: Fluke
|

Fluke Networks anuncia el comprobador de cables y redes Ethernet Industrial LinkIQ (LinkIQ-IE), diseñado para verificar el rendimiento de cables hasta 10 Gb/s y resolver problemas de conectividad en la red, identificar el switch conectado, puertos y datos de VLAN. De forma opcional también permite realizar pruebas de ‘ping’ y confirmar la presencia y la capacidad de PoE disponible. El continuo auge de IIoT (Internet de las Cosas Industrial) hace que exista una necesidad cada vez mayor de instrumentos fáciles de usar para la resolución de problemas de manera rápida y efectiva. El LinkIQ-IE, que combina la tecnología más avanzada de Fluke Networks para medidas en cables con un conjunto de pruebas de conectividad de red, acelera la localización de fallos en la red.

 

Mayor uso de Ethernet Industrial


Alrededor del 70% de las nuevas instalaciones de automatización industrial emplean Ethernet Industrial. Los técnicos de instalación deben ser capaces de verificar el rendimiento del cableado con el fin de garantizar el rendimiento de la red y que el tráfico del usuario llegue a su destino.

 

Simplifica la resolución de problemas


Un alto porcentaje de las llamadas de asistencia para Ethernet Industrial se debe a incidencias relacionadas con el cableado. “La resolución de problemas en Ethernet Industrial exige a menudo recurrir a instrumentos complejos como analizadores de protocolo o métodos de ensayo y error como instalar un cable en paralelo con la esperanza de que resuelva el problema”, afirma Robert Luijten, Director de Formación de Fluke. “Hemos diseñado el LinkIQ-IE para que responda a preguntas relacionadas con la resolución de problemas en unos segundos a través de una interfaz fácil de usar por medio de gestos, todo ello a un precio que está al alcance de los equipos de mantenimiento industrial”.

 

Un instrumento ideal

 

“El LinkIQ-IE cubre la necesidad de resolver problemas en las comunicaciones de datos y es el instrumento ideal para que los ingenieros de mantenimiento eliminen problemas de cableado con rapidez”, señala Jaap Westeneng, de Endress and Hauser, empresa especializada en instrumentación para automatización industrial. “También da una idea aproximada sobre la velocidad de transmisión que puede admitir el cable, lo cual diferencia al LinkIQ frente a otros comprobadores de par trenzado. Su manejo es intuitivo y sencillo, y responde con rapidez. A un técnico que acuda a una instalación industrial para resolver problemas le resulta muy valiosa la posibilidad de elaborar un informe por medio de LinkWareTM PC, el estándar de facto en el sector”.

 

El LinkIQ-IE simplifica el trabajo del operario al proporcionar una sola función TEST cuyos resultados se muestran automáticamente dependiendo de qué esté conectado el instrumento. Se suministra con adaptadores a los conectores más utilizados con Ethernet Industrial para facilitar su conexión.

   La cámara acústica de precisión de Fluke permite a Air Liquide disminuir los costes
   Fluke presenta las principales ventajas de sus instrumentos de comprobación

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA