Suscríbete
Suscríbete
Para los fabricantes de sistemas de automoción

Samsung Electro-Mechanics añade un nuevo modelo a su gama de MLCC C0G de 50V a 250V

SAM018 MLCC Automotive
El nuevo CL10C102JE81PN# ofrece 1nF a 250V en un encapsulado compacto de tamaño 0603 (1,6 x 0,8mm). FOTO: Samsung
|

En línea con la demanda de una mayor oferta de condensadores cerámicos multicapa (multi-layer ceramic capacitor, MLCC) para los fabricantes de sistemas de automoción, Samsung Electro-Mechanics anuncia su nuevo CL10C102JE81PN#, un dispositivo que amplía el catálogo de C0G de la compañía de 50V a 250V.

 

El nuevo CL10C102JE81PN# ofrece 1nF a 250V en un encapsulado compacto de tamaño 0603 (1,6 x 0,8mm). Estas dimensiones despertarán el interés de los fabricantes de sistemas de propulsión y seguridad para el automóvil, cuyo número y versiones de los MLCC han venido aumentando enormemente en los últimos años. Entre los factores que han impulsado esta tendencia se encuentran la electrificación de los vehículos y la demanda de unos mayores niveles de funcionalidad.

 

La seguridad y la fiabilidad del vehículo dependen de los MLCC, en gran parte porque aportan estabilidad a los circuitos de a bordo. Si bien todos los MLCC deben proporcionar un equilibrio entre estabilidad, miniaturización y capacidad, también es primordial que puedan resistir altas tensiones. La resistencia a la tensión es el máximo nivel de tensión continua que se puede aplicar a un MLCC. Si la tensión en el MLCC supera este umbral se pueden producir cortocircuitos a causa de la menor resistencia de aislamiento y la mayor corriente.


El nuevo MLCC de Samsung Electro-Mechanics con características de temperatura C0G ofrece una tensión nominal de 250V para ayudar a los fabricantes de sistemas de automoción a evitar esta consecuencia indeseable. El desarrollo exitoso de esta solución se basó en la excelente capacidad de producción propia de la compañía, principalmente la atomización de material cerámico y de electrodos, así como la laminación de muy alta precisión.

 

El TCC (coeficiente de temperatura de capacidad) C0G significa que este dispositivo extremadamente estable ofrece una variación de la capacidad de ±30ppm/°C en un rango de temperatura de -55°C a +125°C. Se trata de la composición más extendida entre los materiales cerámicos EIA Clase I con compensación de temperatura.

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA