Suscríbete
Suscríbete
Para medición de presión, temperatura y caudal de líquidos hasta 60m3/h

Endress+Hauser inaugura en su centro de Barcelona un nuevo laboratorio de calibración acreditado ENAC

Endress 2
Detalle de la inauguración del nuevo centro. FOTOS: Óliver Miranda
|

Endress+Hauser ha inaugurado en sus instalaciones de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) un nuevo y moderno centro de calibración equipado con la última tecnología que permite realizar calibraciones en laboratorio en 24h. Se trata de un laboratorio de calibración permanente para medición de presión, temperatura y caudal de líquidos hasta 60m3/h.


Endress+Hauser es líder mundial en tecnología de medición y automatización para aplicaciones de laboratorio y procesos, con capacidades en calibración de equipos de medición con acreditación ISO/IEC 17025. Dispone de un laboratorio acreditado con competencias metrológicas demostradas y auditadas por ENAC. 

 

“Nuestras instalaciones nos permiten adaptarnos a las necesidades de la industria de proceso con tiempos muy ajustados para cumplir con los requisitos de máxima calidad y fiabilidad en la medición”, afirmó José Antonio Balagué, Service Manager de Endress+Hauser en España.​


Según datos aportados por el propio Balagué, cada año se calibran un total de 4800 caudalímetros de Endress+Hauser, del total de 16.000 que se calibran anualmente. "Nosotros calibramos 1600 y nuestro objetivo, para 2027, es calibrar nuestros caudalímetros, esto es, triplicar nuestro negocio de calibraciones", subrayó.

 

Endress oliver
La inversión del laboratorio para la calibración de presión, temperatura y caudal alcanza los 650.000 euros, del más de un millón de euros que se invertirán en las nuevas instalaciones hasta marzo de 2024.


Por su parte, el CEO de la compañía, José Manuel Lado, afirmó que la inversión del laboratorio para la calibración de presión, temperatura y caudal alcanza los 650.000 euros, del más de un millón de euros que se invertirán en las nuevas instalaciones hasta marzo de 2024, y que también incluye, entre otros espacios, un laboratorio analítico.

 

En definitiva, un gran conocimiento en metrología, unido a los más de 70 años de experiencia en el mercado de la instrumentación, sitúa a Endress+Hauser como partner de referencia en calibración de equipos de proceso.

 

¿Por qué calibrar en un laboratorio certificado ENAC?


Los equipos de medida ayudan a automatizar sus procesos de producción de forma segura y con la calidad requerida de sus productos. La calibración periódica de estos instrumentos garantiza la precisión de la medida en tus procesos. Un laboratorio de calibración acreditado y auditado por ENAC ofrece máxima competencia metrológica durante el proceso de calibración.

 

¿Por qué calibrar con Endress+Hauser?

 

  • Expertos en instrumentación de procesos con más de 70 años de experiencia.
  • Posibilidad de realizar calibraciones acreditadas, tanto de instrumentos Endress+Hauser como de terceros, como laboratorio acreditado por ENAC (LC10.206).
  • Calibración con una incertidumbre del 0,16% que permite conservar la precisión original del instrumento, en la mayoría de los casos.
  • Plazos de calibración desde 24 h (opción Exprés) o 5 días laborables (opción Estánar). Consultar plazos de entrega según cantidades.
  • Alcance adaptado a los requerimientos de la industria regulada con alcances de hasta 60 m3/h, 600 ºC y 600 bar.


Características técnicas

 

  • Calibración de caudal acreditada de 0,2 m3/h a 30 m3/h con una incertidumbre de 0,16%. Calibración estándar de 0,1 m3/h a 60 m3/h.
  • Calibración de presión acreditada de 0,005 bar a 10 bar con una incertidumbre de 10 mbar, y estándar de 0 bar a 600 bar.
  • Calibración de temperatura acreditada de 0 ºC a 150 ºC con una incertidumbre de 0,3 ºC, y estándar de -35 a 600 ºC

   Cuestiones clave para la medición de nivel

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA