Suscríbete
Suscríbete

congatec presenta el módulo COM Express Compact con los nuevos procesadores Intel Core Ultra Ultra

CONPR2315(A) TC700 with Meteor Lake Image 1
Los nuevos módulos son una opción ideal para ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial exigentes en el edge. FOTO: congatec
|

congatec presenta su última gama de módulos COM Express Compact basados en los procesadores Intel Core Ultra. Proporcionando una combinación única de motores de cálculo heterogéneos, que incluyen CPU, GPU y NPU, los nuevos módulos son una opción ideal para ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial exigentes en el edge.


Junto con los potentes P-cores y eficientes E-cores para cálculo general y la GPU Intel Arc de alto rendimiento para tareas intensivas en gráficos, la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) integrada llamada Intel AI Boost aporta capacidades avanzadas de procesamiento neural a la arquitectura de cálculo general. La NPU integrada permite una integración altamente eficiente de cargas de trabajo avanzadas de inteligencia artificial con una complejidad y costes de sistema inferiores a los aceleradores discretos. Esto hace que los nuevos módulos COM (Computer-On-Modules) basados en el procesador Intel Core Ultra sean especialmente beneficiosos para combinar el cálculo en tiempo real de alto rendimiento con potentes capacidades de inteligencia artificial en robots quirúrgicos y sistemas de visión y diagnóstico médico, donde los hallazgos críticos generados automáticamente pueden respaldar al personal sanitario. Otros objetivos de aplicación incluyen la conciencia situacional en aplicaciones industriales como sistemas de inspección, brazos robóticos estacionarios, robots móviles autónomos (AMRs) y vehículos autónomos guiados (AGVs), por mencionar algunos.

 

"Los nuevos módulos COM conga-TC700 COM Express Compact proporcionan capacidades de inteligencia artificial listas para la aplicación en un factor de forma plug-and-play. Su ecosistema de productos y servicios centrados en soluciones para el cliente mejora significativamente el tiempo de comercialización para implementar lo último en tecnología x86 de vanguardia con potentes capacidades de inteligencia artificial, como se requiere en el control de procesos industriales, controladores de microredes, ultrasonido y rayos X médicos, terminales de pago automatizado, AMRs potentes y muchos más", afirma Tim Henrichs, VP de Marketing y Desarrollo Comercial Global en congatec. "Los OEM pueden actualizar fácilmente las aplicaciones existentes mediante el intercambio del módulo y obtener instantáneamente acceso a tecnologías de inteligencia artificial de última generación. Nunca ha sido tan fácil integrar inteligencia artificial en sistemas basados en x86".

   congatec presenta nuevos módulos SMARC con procesadores TI Jacinto 7 TDA4x o DRA8x

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA