El tema de la robótica es una parte integral de Hannover Messe. En el recinto ferial de la principal feria industrial del mundo se pueden encontrar robots de todos los tamaños y formas, desde robots industriales y cobots hasta robots móviles autónomos.
Lo más destacado de este año es el parque de aplicaciones en el pabellón 5, que cuenta con un socio fuerte: la Asociación Alemana de Robótica (DRV). El DRV se ha propuesto, entre otras cosas, promover y fomentar el uso de la robótica en Alemania. Dada la escasez de trabajadores cualificados, sin duda existe potencial en esta dirección: Alemania ocupa el quinto lugar detrás de China, Japón, Corea y Estados Unidos en comparación mundial.
Poco más de dos meses antes de la celebración de Hannover Messe, los días 6 y 7 de febrero tendrá lugar el 13.º Congreso de Robótica en la Academia de Tecnología de Hannover. En sesiones plenarias o en talleres, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los últimos avances y tendencias en el campo de la robótica, que luego podrán experimentar de primera mano en Hannover Messe. El DRV desempeña un papel activo como socio de desarrollo.
Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric
Comentarios