Suscríbete
Suscríbete
Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Gran afluencia de público en la Mesa Redonda organizada por Automática e Instrumentación en el marco de Advanced Factories

FOTO MESA
De izda. a drcha., Sergio Hernández Braña (AG Solution Group/ISA), Albert Forgas (Becolve Digital), Alejandro Alija (Galeo), Diego Jiménez (igus) y David Marco ( BeDisruptive/ISA). FOTOS: AeI
|

Éxito de asistencia a la Mesa Redonda ‘Inteligencia Artificial para la Industria’, organizada por Automática e Instrumentación el pasado jueves, 11 de abril, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española en Advanced Factories.


La charla, moderada por David Marco, Global Industrial Cybersecurity Director en BeDisruptive, y Creador del Grupo de Industria Conectada de ISA, despertó mucho interés, puesto que en esta mesa de debate se trataron temas como la importancia del dato y en cómo tratarlo para que genere información de interés, la implementación de la Inteligencia Artificial en el ámbito industrial y de la última en llegar, la IA Generativa, una tecnología que está llamada a revolucionar los procesos de fabricación en un futuro cercano.

 

Detalle 2
En esta mesa de debate se trataron temas como la importancia del dato y en cómo tratarlo para que genere información de interés.


Así, para Diego Jiménez, director de la división de e-chain en igus España, refiriéndose a la IA en el ámbito de la industria, explicó que, “si hay que parar una máquina, se para en el caso de que la IA haya determinado que tu operativa de equipo no está siendo la correcta y eso pueda implicar, por ejemplo, una rotura de una parte de la máquina e, incluso, derivar en catástrofes posteriores”. 

 

"Las empresas tienen que pensar su modelo de funcionalidad y se está trabajando en ello, pero existen aún muchos retos. Los datos hay que agregarlos, contextualizarlos... para poder extraer valor de ellos. Se está en proceso, pero aún queda trabajo por hacer", añadió, por su parte, Albert Forgas, Data Analytics and AI Solutions Manager en Becolve Digital.

 

Para Alejandro Alija, Socio fundador y Managing Director de Galeo (Partner de Beckhoff), "una cosa es diseñar un modelo con datos aislados, otra ponerlo en práctica, que se enfrenta a un montón de retos: hay que ver cómo empaqueto un modelo y lo pongo en producción en mis sistemas, cómo audito ese modelo, detecto las desviaciones, porque las va a haber…".


Finalmente, Sergio Hernández Braña, Director Execution Systems en AG Solution Group y Miembro del Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española, "cuando tú tienes una base de datos sólida, contextualizada, puedes trabajar con los datos de forma natural y te dan las expectativas reales del proceso. Eso es un pasito más para confiar en que mi producción se haga no con el conocimiento del operario sino con la IA"…

 

---

Esto es sólo un resumen. Automática e Instrumentación ofrecerá un amplio reportaje sobre este encuentro en su próxima edición. 

   Éxito de convocatoria en la Mesa Redonda organizada por Automática e Instrumentación en el marco de Advanced Factories
   Advanced Factories reunió a 27.756 directivos en Barcelona durante su octava edición

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA