Suscríbete
Suscríbete
MathWorks es partner UR+ desde el pasado año

Universal Robots se adhiere al programa Connectios y fortalece su asociación con MathWorks

UniversalRobots cobot discovery page
Un proyecto de apoyo a las organizaciones que desarrollan y distribuyen productos basados en MATLAB y Simulink. FOTO: Universal Robots.
|

Universal Robots ha ampliado su colaboración con MathWorks al unirse al programa Connections, un proyecto de apoyo a las organizaciones que desarrollan y distribuyen productos complementarios comercialmente disponibles, formación y consultoría basados en MATLAB y Simulink.

 

El año pasado, MathWorks se convirtió en partner UR+ dentro del ecosistema de Universal Robots, formado por más de 300 partners desarrolladores de aplicaciones que crean productos para la plataforma UR
 

Ambas compañías ya habían colaborado estrechamente en el desarrollo de un paquete de soporte para Robotics System Toolbox, lanzado en 2023, una herramienta con la que los ingenieros pueden diseñar, simular, probar e implementar sus aplicaciones para cobots basadas en MATLAB en los equipos de Universal Robots.

 

Jim Tung, representante de MathWorks, afirma: “La entrada de Universal Robots en el programa Connections formaliza el compromiso de ambas organizaciones por ayudar a los ingenieros a desarrollar aplicaciones de cobot avanzadas y garantiza la compatibilidad con las nuevas versiones de MathWorks. Con el liderazgo de mercado de Universal Robots y la capacidad de MATLAB y Simulink para acelerar el ritmo de la innovación, los integradores y los usuarios finales seguirán resolviendo flujos de trabajo de automatización cada vez más complejos”.

 

Por su parte, Jesper Kildegaard Poulsen, director senior de Ecosistemas Digitales de Universal Robots, asegura: “En Universal Robots, ampliamos constantemente los límites de lo que se puede automatizar y la facilidad con la que se puede hacer. Junto con MathWorks, esperamos continuar nuestra búsqueda común para simplificar la implementación avanzada de cobots en beneficio de los ingenieros de robótica”.

 

RoboCup 2024

 

Como muestra de la estrecha relación entre las dos organizaciones, Universal Robots se ha aliado con MathWorks para organizar el ‘Autonomous Robot Manipulation Challenge’, el desafío de manipulación de robots autónomos que tendrá lugar este mes de julio en Eindhoven (Países Bajos), como evento afiliado a RoboCup 2024
 

Se trata de una competición educativa y científica, organizada por RoboCup y MathWorks desde 2021, que pide a jóvenes investigadores y estudiantes que aborden problemas relacionados con la manipulación autónoma de robots. Como coorganizador en 2024, Universal Robots proporcionará sus robots UR5e para que los participantes los utilicen en las rondas finales de la competición.

 

   Universal Robots lanza el programa Customer Success para impulsar los procesos de automatización de sus clientes
   MathWorks actualiza Satellite Communications Toolbox con la versión R2024a

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA