D-Link ha añadido dos nuevas familias de conmutadores a su plataforma Nuclias Connect de gestión unificada de redes empresariales Switching/Wireless. DGS-1100V2 Smart Gigabit y DXS-1210 Smart Managed Multigigabit se unen a las soluciones compatibles anteriormente, la gama DGS-1210 Smart Managed Gigabit y los puntos de acceso Wi-Fi de interior/exterior e industriales de las gamas DAP y DIS del fabricante taiwanés.
La familia DGS-1100V2 se sitúa en la gama de entrada a la gestión de red. Son switches adecuadas para pequeñas instalaciones o como conmutadores de extremo en entornos donde solo se requiera segmentación de red a nivel básico. Los DGS-1100V2 compatibles con Nuclias Connect ofrecen desde 10 puertos a 26 puertos Gigabit (con puertos uplink SFP por fibra en algunos modelos) y múltiples opciones Power Over Ethernet (hasta 370W de PoE Budget) para suministrar datos y alimentación por el mismo cable de red.
Por su parte, los DXS-1210 disponen de funcionalidades de red más avanzadas, incluso en capa 3 (routing estático), así como otras esenciales para mejorar el rendimiento de la red, como Multiple Spanning Tree y Link Aggregation Protocol (LACP). Pero su principal ventaja es el salto a la tecnología 10 Gigabit Multigigabit, ya que todos sus puertos de cobre son Multigigabit (1/2.5/5/10G) para afrontar la creciente necesidad de mayor ancho de banda en servidores NAS y otros dispositivos. Además, disponen de puertos uplink SFP+ 10 Gigabit. La gama también cuenta con un modelo con todos los puertos en fibra óptica SFP+ 10 Gigabit (DXS-1210-12SC) para actuar como concentrador 10 Gigabit en cores de red o granjas de servidores.
Con Nuclias Connect, los administradores de red pueden gestionar, a través de una moderna e intuitiva interfaz web, desde portal Single Sign-On, tanto las funcionalidades de conmutación (Switching) como las propias de la red Wi-Fi.
Características destacadas de Nuclias Connect:
El aumento de la automatización en las tareas rutinarias hace que los profesionales deban desarrollar competencias que ninguna máquina pueda replicar
La capacitación es un requisito fundamental ante la nueva Ley de IA de la Unión Europea
Comentarios