Yamaha Robotics Europe participará a través de su división FA en automatica 2025, que se celebrará el próximo mes de junio en Munich (Alemania). La compañía realizará nuevas demostraciones aprovechando el sistema de transferencia lineal LCMR200 para aumentar la productividad en la automatización de fábricas.
Basándose en las conexiones con socios integradores de sistemas, mostrará cómo el LCMR200, con sus múltiples funciones, maximiza el valor y el rendimiento de los robots de Yamaha que automatizan los procesos industriales. El primero es un sistema de ensamblaje de bobinas totalmente automatizado que los visitantes podrán ver en acción durante la feria. El LCMR200 mejora la precisión y el control del posicionamiento, simplificando la línea de montaje al tiempo que aumenta el rendimiento y cumple con altos estándares de calidad. Los visitantes también podrán ver el sistema LCMR200 combinado con robots SCARA de la compañía para lograr agilidad y escalabilidad en las líneas de producción de próxima generación.
“La flexibilidad y la productividad son cada vez más importantes en las fábricas actuales y estamos llevando a la feria automatica nuevas soluciones de Yamaha, así como otras desarrolladas con integradores de sistemas, que muestran cómo maximizar ambas”, ha afirmado Tatsuro Katakura, director general de ventas de la división FA de Robótica de Yamaha. “El LCMR200 desempeña un papel clave en cada una de ellas, ya que se integra perfectamente con otros robots y aumenta la producción general hasta niveles inalcanzables con el transporte convencional de piezas de trabajo. Invitamos a todos a visitarnos en la feria Automatica, stand B5.314, para poder disfrutar de las demostraciones”.
El stand de la compañía contará con exhibiciones adicionales del potencial del LCMR200, incluidas unidades de circulación horizontal y vertical que ahorran espacio, así como una celda de montaje microelectrónico con inspección visual incorporada. También destacará la serie YK-XG de robots SCARA, ligeros y resistentes y que ofrecen longitudes de brazo de 20 cm a 1200 cm, una carga útil máxima de 50 kg y un tiempo de ciclo inferior a un segundo, incluso cuando transportan una carga de 40 kg.
La cartera LCMR200 ofrece una gama de accesorios, incluida la unidad de desplazamiento de Yamaha, así como las unidades de circulación horizontal y vertical que muestran la programación de la línea de producción y ahorran espacio. Los módulos permiten configurar, reconfigurar y escalar rápidamente las líneas de producción para satisfacer los requisitos cambiantes. Se combinan fácilmente con los robots SCARA y cartesianos de Yamaha para resolver diversos retos de producción, montaje, recogida, embalaje e inspección.
Los visitantes podrán conocer cómo las industrias actuales pueden lograr aumentos tangibles de productividad aprovechando sistemas como el LCMR200, características innovadoras como la visión RCXiVY2+ de Yamaha, SCARAs montados en el techo que ahorran espacio y modelos especiales para su uso en salas blancas.
Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric
Comentarios