Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Con un tamaño ultracompacto de 31mm x 27mm y 30 mm de altura

Omron presenta su nuevo relé de potencia G9EJH-1-E para sistemas de almacenamiento de energía en baterías

OM19    G9EJH 1 E
Ofrece una alta fiabilidad en los entornos de automoción e industrial. FOTO: Omron
|

Omron Electronic Components Europe ha lanzado G9EJH-1-E, un relé de potencia de CC ultracompacto. Esta nueva solución ahorra espacio para la protección frente a transitorios de corriente en sistemas de carga de baterías de hasta 800 V. Destacan sus dimensiones de tan solo 31 mm x 27 mm, con una altura de 30 mm dentro de su categoría en este relé, que también cumple la especificación para distancia de aislamiento de IEC 60664 para ajustarse a las normas de fiabilidad y seguridad.

 

Por su elevada tensión máxima y su distancia de aislamiento estándar, resulta apropiado para sistemas de almacenamiento de energía en baterías. Su pequeño tamaño, junto con una tensión de funcionamiento de la bobina de 12 V, facilitan la integración en sistemas de precarga, alimentación auxiliar y carga de vehículos híbridos y eléctricos. Su posibilidad de trabajar hasta 800 V cubre las necesidades del mercado de automoción, cuyas tensiones de las baterías siguen aumentando, y busca aumentar la eficiencia así como una carga más rápida.

 

El relé con contactos SPST (single-pole single-throw) normalmente abiertos, funciona en serie con una resistencia limitadora de corriente para protección frente a transitorios de corriente. El nuevo relé, que es capaz de conducir una corriente sostenida de 15 A y de manejar una corriente transitoria de hasta 30 A, se activa en 30 ms para ofrecer una protección de respuesta rápida.

 

La resistencia del contacto es inferior a 100 mΩ, garantizando así la mínima pérdida de potencia cuando se activa. Por otra parte, su resistencia de aislamiento de 1.000 MΩ y una rigidez dieléctrica de 2.500 V entre la bobina y los contactos garantizan un rendimiento robusto bajo condiciones adversas. 

 

El G9EJH-1-E, que se suministra en un encapsulado de 6 patillas para montaje sobre la placa de circuito impreso, es adecuado para soldadura automática o manual, lo que permite flexibilidad a los montadores además de simplificar las reparaciones sobre el terreno. Con una vida útil mecánica superior a 200.000 operaciones y un rango de temperatura de funcionamiento de -40°C a 85°C, garantiza una alta fiabilidad en los entornos de automoción e industrial. 

 

Los relés ya se encuentran disponibles para su uso en cargadores de a bordo, estaciones de carga y sistemas de almacenamiento de energía conectados a la red.

   Omron y Cognizant se unen para impulsar la transformación digital en el sector manufacturero
   Felipe Pang, nuevo Country Manager de Omron para Iberia

Comentarios

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 562 // mAR 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA