Omron presenta el variador J1, su nueva solución compacta y rentable diseñada para aplicaciones simples en las que el espacio, la fiabilidad y el precio son decisivos y con el que responde al aumento de la necesidad de soluciones de automatización a medida.
Este variador ofrece funciones de control del motor esenciales y se centra en la rentabilidad y el rendimiento. Es adecuado para aplicaciones como transportadores, mezcladoras, ventiladores compactos, bombas y sistemas básicos de manipulación de materiales en sectores como la alimentación y las bebidas, y en operaciones de producción general, la agricultura y aplicaciones de HVAC.
J1 ofrece la funcionalidad típica de los modelos de gama superior. Permite un control fiable del motor en una amplia escala de alimentaciones, de 0,4 a 2,2 kW con una alimentación monofásica de 200 V y de 0,4 a 3,7 kW con una trifásica de 400 V.
Su diseño es resistente e incluye funciones como control V/F, control de Dynamic Torque Vector, control PID integrado y protección contra sobrecarga, lo que posibilita un funcionamiento fiable en condiciones exigentes. También cuenta con desaceleración automática, un modo de suspensión para aplicaciones de bombas y ventiladores, y compensación de deslizamiento para garantizar un par estable incluso a bajas velocidades.
La instalación se ve simplificada gracias a su carcasa IP20 compacta, que permite el montaje en paralelo para reducir el espacio en el armario. De la conectividad se encarga el protocolo Modbus RS-485, y el variador J1 incluye opciones de E/S tanto digitales como analógicas para satisfacer una amplia gama de necesidades básicas relacionadas con el control de máquinas.
Para atender a las demandas de clientes nuevos y ya existentes, J1 puede programarse con Sysmac Studio de Omron, así como con la nueva herramienta de configuración gratuita J1 Editor. Este software intuitivo permite editar parámetros rápidamente y ofrece un proceso de configuración sencillo.
Por último, cuenta con certificación CE, UKCA, UL/cUL, EAC y RoHS, y es adecuado para una gran variedad de instalaciones en entornos industriales de interior.
Están evolucionando hacia plataformas más inteligentes, conectadas y predictivas
La detección de llama y gas en la industria es un aspecto de vital importancia y fundamental para garantizar la seguridad, la eficiencia operativa y la protección ambiental
Diseñadoss para su uso en robótica, la tecnología médica, la industria aeroespacial y en sistemas ópticos
Netilion es un galardonado ecosistema de IIoT basado en la nube, diseñado para procesos industriales
Comentarios