TME incorpora a su cartera los conectores de alimentación PowerLok de Amphenol GEC para fabricantes e ingenieros eléctricos enfocados en las industrias de vehículos eléctricos y automoción híbrida. Los nuevos productos también son adecuados para instalaciones de energía renovable, especialmente almacenes de energía.
La oferta se divide en dos grupos de productos: los conectores y enchufes PowerLok G2 y los conectores PowerLok 4.0 G2.
Los primeros son conectores que tienen altos parámetros eléctricos hechos de aleación de aluminio. Pueden conducir corrientes de hasta 300 A con un voltaje nominal de hasta 1 kV DC. Ofrecen una amplia selección de configuraciones, incluyendo versiones rectas y angulares. El surtido incluye tanto enchufes instalados en cables (secciones de hasta 150 mm2) como enchufes montados en paneles. Un solo conector puede tener 1, 2 o 3 pines. Al mismo tiempo, la construcción del cuerpo asegura aislamiento completo y blindaje de los contactos para proteger a los operadores y minimizar las interferencias.
Las principales aplicaciones de estos productos son circuitos de alimentación en automoción híbrida y completamente electrificada: en coches, camiones, autobuses, así como en maquinaria agrícola y vehículos todoterreno. Dada la exigencia de estas aplicaciones, los productos están fabricados con un grado de protección que alcanza IP67, es decir, alta resistencia al agua y completa hermeticidad contra el polvo que podría reducir la capacidad de conducción de las conexiones. La impermeabilidad total del conector se logra después del apareamiento.
A diferencia de los conectores anteriores, la subserie PowerLok 4.0 G2 está diseñada para alimentar accesorios y subcomponentes en vehículos (sensores, actuadores, servomecanismos, etc.). Por lo tanto, sus parámetros eléctricos son algo menores (corrientes de 5…60 A, cables de sección hasta 10 mm2), pero también los cuerpos son de menor tamaño. Aquí también se ha cuidado un alto grado de protección que alcanza IP69 después de la conexión.
Todos los conectores PowerLok tienen una amplia tolerancia térmica y pueden funcionar en temperaturas que van de -40 °C a 125 ºC.
Bajo el lema ‘Next-Gen of Automation’, Barcelona volverá a convertirse en el epicentro de la industria avanzada
Comentarios