Microchip Technology presenta su nuevo convertidor CC/CC comercial de 15 W resistente a la radiación SA15-28 acompañado del filtro de EMI SF100-28, que cumplen con las especificaciones MIL-STD-461 y está destinado a aplicaciones espaciales. Este dispositivo de potencia de grado espacial es un convertidor aislado CC no híbrido de tipo estándar que viene acompañado de un filtro de interferencias electromagnéticas (EMI) y se alimenta mediante un bus de satélite de 28 V en entornos adversos.
El SA15-28 se suministra con tres salidas de 5V que resultan óptimas para convertidores en el punto de carga y reguladores lineales LDO (low-dropout) para alimentar FPGA y microprocesadores. Destaca por su pequeño tamaño; pesa 60 gramos y ocupa unos 27,5 cm3 aproximadamente, para optimizar el tamaño, el peso y el consumo del dispositivo. La compañía puede personalizar las combinaciones de la tensión de salida, previa solicitud.
“La gama de productos de grado especial de Microchip, ahora con el nuevo convertidor SA15-28 y el nuevo filtro de EMI SF100-28, permite a nuestros clientes personalizar y adaptar sus sistemas de alimentación espaciales para cumplir las especificaciones de su aplicación”, declara Leon Gross, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de alta fiabilidad y RF de Microchip. “La construcción basada en componentes no híbridos o discretos está especialmente diseñada para proporcionar flexibilidad y acortar el plazo de comercialización”.
El filtro de supresión de ruido EMI SF100-28 se puede utilizar con numerosos convertidores de potencia para alcanzar una potencia total de salida de hasta 100 W. Para mayor flexibilidad en aplicaciones espaciales, el SA15-28 y el SF100-28 son totalmente compatibles con las series de convertidores de potencia de la serie SA50 y el filtro SF200 de Microchip ya existentes.
Los altos niveles de fiabilidad y rendimiento son imprescindibles para las soluciones que gestionan la alimentación en entornos adversos. El nuevo convertidor está diseñado para funcionar en un amplio rango de temperatura de −55°C a +125°C y ofrece una tolerancia a la radiación de hasta 100 krad TID.
Al suministrar dispositivos comerciales ya probados, la compañía permite que los clientes adapten sus diseños con confianza y reduzcan los retrasos en la fabricación. Este método escalable les ofrece la posibilidad de mejorar al pasar de un dispositivo convencional a uno cuyo nivel está cualificado para el espacio o de un diseño resistente a la radiación a encapsulados sub-QML de tipo cerámico o plástico.
El sector de alimentación y bebidas impulsa a nuestro país, que supera a Francia por primera vez desde 2015
Comentarios