Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Ofrece una alta estabilidad en superficies muy reflectantes, negras e irregulares

SICK aumenta la precisión en la medición con OD200, su nuevo sensor para alcances cortos

Sick
Destaca su diseño en miniatura. FOTO: SICK
|

SICK presenta su nuevo sensor de medición de distancias para alcances cortos OD200. Destaca su diseño en miniatura que establece un nuevo estándar en esta clase de sensores gracias a su estabilidad de medición en superficies muy reflectantes, negras e irregulares.

 

Dispone de un núcleo de medición de nuevo desarrollo con una línea receptora de alta resolución y un sistema óptico optimizado, lo que le permite alcanzar mayor estabilidad del valor medido y un comportamiento de detección y conmutación fiable y reproducible. Esto garantiza una alta productividad incluso en aplicaciones exigentes.
 

Este nuevo sensor de distancia se puede poner en funcionamiento mediante plug & play. Ofrece opciones de conectividad comunes y permite una alta velocidad de proceso con un rendimiento de medición completo. Además de los valores medidos, el sensor también proporciona datos para la optimización en línea del rendimiento de la medición y para la supervisión continua del estado. Esto lo convierte en una solución adecuada para una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores, como automoción, bienes de consumo, electrónica e ingeniería mecánica y de instalaciones.
 

Con este modelo, la compañía amplía su gama de sensores de desplazamiento, así como el rango de aplicaciones del OD Mini. El nuevo sensor también representa una actualización con respecto al anterior estándar del mercado.
 

Alta precisión

En la producción industrial, el montaje y los procesos de calidad, las superficies con gran reflectividad, irregulares o de estructura compleja, como los compuestos de fibra de carbono, las piezas de fundición bajo presión o los metales con texturas finas, suponen un reto para las mediciones precisas, ya que pueden dar lugar a valores medidos inexactos o inexistentes, especialmente en condiciones de iluminación difíciles o con componentes pequeños.

 

OD200 ofrece resultados de medición más estables y precisos en superficies difíciles. Esto se debe principalmente al núcleo de medición por triangulación de nuevo desarrollo con sus algoritmos de evaluación. Está diseñado para velocidades de proceso de hasta 3 kHz y estará disponible en diversas variantes de sensores para campos de medición de 25 mm a 160 mm en su lanzamiento este mes de julio. Además, la unidad de recepción de alta resolución garantiza la detección fiable incluso de superficies de baja reflectividad. Por último, el sistema óptico también se ha optimizado en términos de geometría y homogeneidad del spot, así como de insensibilidad a la luz ambiental. En combinación, estas características garantizan un comportamiento fiable de medición y conmutación para objetos muy brillantes, reflectantes o casi exentos de reflectividad, así como para superficies estructuradas y no homogéneas o con una luminosidad ambiental crítica. Las interferencias debidas a mediciones incorrectas y señales perdidas se reducen considerablemente en comparación con los dispositivos del estándar del mercado. Esto significa menos tiempo de parada, menos trabajo de ajuste y mantenimiento y una mayor productividad.

 

Puesta en marcha

La integración y puesta en servicio del OD200 es estándar en la industria y resulta sencilla. Gracias a su carcasa en miniatura, el sensor dispone de espacio de montaje suficiente incluso en situaciones de instalación reducidas. Los preajustes y algoritmos inteligentes y, en caso necesario, la intuitiva interfaz de usuario, guiada por menús en la pantalla del dispositivo, simplifican la configuración y el funcionamiento del sensor. Se trata de un plug & play sin parametrización que ahorra tiempo.

 

Con IO-Link, una salida analógica de corriente/tensión y una entrada y salida conmutada cada una, las opciones de conectividad del OD200 incluyen todas las interfaces y E/S necesarias y estándar del sector. Como resultado, el sensor ofrece un alto grado de flexibilidad para su integración en sistemas de automatización y entornos de Industria 4.0. El acceso total al sensor se mantiene a través de IO-Link, incluso en ubicaciones de instalación difíciles o inaccesibles.
 

Además de los datos de medición reales, el sensor también proporciona diversos datos de funcionamiento, por ejemplo, en relación con el tiempo de exposición o la anchura del pico de señal, que se evalúan para calcular la distancia. Esta información del funcionamiento en curso puede utilizarse tanto para la optimización en línea del rendimiento del sensor como para aplicaciones como parte del condition monitoring del sensor o de los procesos.

   SICK impulsa la automatización con el nuevo IO-Link Master SIG300
   SICK lanza sus nuevos encoders absolutos ANS/ANM58 Profinet

Comentarios

Fernando blazquez udit full stack
Fernando blazquez udit full stack
UDIT

Fernando Blázquez, Director del Grado en Desarrollo Full-Stack de UDIT

Foto Antoni RA2
Foto Antoni RA2
Rockwell Automation

        El software en contenedores permite aplicaciones avanzadas en campo 

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 564 // Jun-Jul 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA