Anritsu presenta las nuevas opciones de software para su estación de pruebas de radiocomunicación MT8000A, diseñadas para evaluar el rendimiento de radiofrecuencia (RF) de dispositivos 5G, como los teléfonos inteligentes.
Estas novedades son compatibles con las tecnologías clave especificadas en la versión 17 de 3GPP, incluida la modulación 1024QAM para enlace descendente y la conmutación Tx de 2Tx a 2Tx para enlace ascendente, lo que permite una evaluación precisa y flexible de los dispositivos 5G con un rendimiento mejorado de transmisión/recepción (TRx).
La modulación 1024QAM para enlace descendente ofrece una mejora aproximada del 25% en el rendimiento de datos en comparación con el estándar actual 256QAM para el mismo ancho de banda de frecuencia. La tecnología Tx Switching 2Tx a 2Tx para enlace ascendente mejora la estabilidad y la velocidad del enlace ascendente al cambiar dinámicamente entre múltiples antenas en función de las condiciones de comunicación. Se espera que estas tecnologías se adopten en las bandas de frecuencia FR1 utilizadas por los dispositivos 5G, como los teléfonos inteligentes, pero también que mejoren la calidad de las experiencias de comunicación en una amplia gama de aplicaciones, desde el entretenimiento, como el streaming de vídeo en ultra alta definición y los juegos en la nube, hasta casos de uso empresarial, como el teletrabajo y los servicios en la nube.
La compañía contribuye al avance de las comunicaciones de próxima generación y a la creación de un entorno de red más fluido, proporcionando soluciones de prueba que permiten evaluar con precisión y flexibilidad el rendimiento TRx de los dispositivos 5G utilizando estas nuevas tecnologías.
Desde la comercialización del 5G, la adopción generalizada de la realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV), el vídeo 8K y la transmisión en directo en las redes sociales ha provocado un fuerte aumento del tráfico de datos, lo que hace que el desarrollo de entornos de comunicación más rápidos y estables sea un reto apremiante. Las tecnologías especificadas en la versión 17 del 3GPP, como el esquema de modulación 1024QAM para el enlace descendente y el método de conmutación Tx de 2Tx a 2Tx para el enlace ascendente, están despertando gran interés, y se están llevando a cabo ensayos técnicos en varios países para su futura implantación. Estas nuevas tecnologías requieren un entorno de pruebas que permita evaluar con precisión y flexibilidad el rendimiento de transmisión y recepción de los dispositivos 5G.
La compañía ha desarrollado dos opciones de software para pruebas de RF utilizando la plataforma MT8000A: NR DL 1024QAM MX800010A-022 y NR UL Tx Switching 2Tx a 2Tx MX800010A-019
La primera opción permite realizar pruebas de RF para la modulación 1024QAM de enlace descendente, que ofrece un rendimiento del receptor aproximadamente un 25 % mejor en comparación con los esquemas 256QAM convencionales. La segunda opción admite pruebas de RF para la tecnología de conmutación de transmisión de enlace ascendente, que conmuta dinámicamente entre múltiples antenas en función de las condiciones de comunicación para garantizar un rendimiento de transmisión estable y de alta velocidad.
Estas tendencias encabezan el decálogo realizado por Expo FoodTech, Pick&Pack for Food Industry y AZTI
Estas tendencias encabezan el decálogo realizado por Expo FoodTech, Pick&Pack for Food Industry y AZTI
Comentarios