Suscríbete
Suscríbete
Para aplicaciones de comprobación de RF en general

Anritsu presenta su analizador de espectro portátil y económico Field Master

ANR425   MS2070A
El MS2070A, nuevo miembro de la innovadora plataforma Field Master, equilibra precio y rendimiento en diversos entornos. FOTO: Anritsu
|

Anritsu presenta los analizadores de espectro portátiles Field Master MS2070A, que proporcionan el rendimiento y la robustez de la plataforma probada sobre el terreno de la familia Field Master de Anritsu a un precio económico. El MS2070A, que ofrece las funciones necesarias y un rendimiento de hasta 3 GHz, toma medidas de RF de manera fiable y exacta en diversos entornos de campo, laboratorio y fabricación de tipo general.


El rango dinámico >105 dB a 2,4 GHz, un DANL típico con preamplificador opcional incorporado de -167dBm, una intercepción de tercer orden (TOI) de +11 dBm y una exactitud típica de ±0,5 dB permiten analizar un rango completo de señales por medio de este analizador de espectro portátil.


El MS2070A está diseñado para análisis de espectro de barrido estándar hasta 3 GHz. Alcanza una velocidad de barrido de hasta 32 GHz/s en configuraciones de bajo ruido en modo común. El Field Master MS2070A incorpora un conjunto de medidas “inteligentes” como ancho de banda ocupado (OBW), potencia del canal y potencia del canal adyacente (ACP).


Amplia gama de funciones comunes


El Field Master MS2070A proporciona numerosas funciones que generalmente se encuentran en instrumentos con un precio más elevado. Un intervalo cero muestra TDD y señales de pulsos con un ancho de banda de estrecha resolución (RBW) entre 10 Hz y 5 MHz para obtener medidas exactas de potencia a lo largo del tiempo. También ofrece espectrogramas de serie para la detección exacta de interferencias intermitentes.


Se pueden ajustar hasta 6 trazas de manera simultánea con diferentes detectores y también se puede aplicar el promediado a cada una de ellas. Dispone de hasta 12 cursores, por lo que las señales de interés se pueden destacar y se puede supervisar cómo varían a lo largo del tiempo, respecto a sí mismas y a otras señales. Las alertas por nuevas interferencias o señales perdidas se generan automáticamente. Para aplicaciones de supervisión del espectro a largo plazo, el MS2070A ofrece de serie límites superior/inferior, envolvente y alarma.


Diseñado para entornos adversos


El Field Master MS2070A es un robusto instrumento alimentado por batería que cuenta con protección IP52 frente al entorno cuando se halla dentro del estuche flexible suministrado. La entrada de RF está protegida a partir de 5 W en el caso de que la potencia fuera excesiva.


Este analizador de espectro portátil también tiene una duradera pantalla de 10 pulgadas con protección IK08 y una resolución de 1280x800 que muestra los resultados de las medidas en un formato grande y nítido. Las funciones más comunes siempre son accesibles y los menús laterales se minimizan para ofrecer los resultados en gráficos del máximo tamaño.


El MS2070A tiene unas dimensiones de 290x212x96 (mm) y pesa 3,8 kg. Su tamaño compacto y su peso ligero facilitan el transporte del analizador portátil a lugares remotos.


Las interfaces Ethernet y USBTMC vienen ya incorporadas de serie al Field Master MS2070A. También dispone de forma opcional de una interfaz Wi-Fi 802.11b/g/a/n para conectarlo a routers inalámbricos en aplicaciones comunes como la descarga de mapas digitales y las actualizaciones automáticas de software.


Uso en campo y en banco


El Field Master MS2070A se puede utilizar en diversas aplicaciones de campo. Puede efectuar comprobaciones básicas del transmisor, así como capturar interferencias. Los operadores de redes celulares también pueden configurar el MS2070A con un stick para la captura de PIM. En entornos de laboratorio y fabricación, en los cuales la portabilidad y el espacio se valoran mucho, el MS2070A se puede usar para tomar las medidas habituales de RF.

   Anritsu presentará en MWC 2023 sus nuevas soluciones para facilitar la actual transformación digital
   Anritsu presenta un analizador de espectro multifuncional que reúne nueve instrumentos en un solo equipo

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA