Juvé & Camps ha incorporado la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube de Dassault Systèmes para digitalizar la gestión de sus proyectos vinculados al desarrollo de elaborados.
La bodega dispone de más de 250 hectáreas en propiedad, y ante el cambio en las demandas de los consumidores y el aumento de la necesidad de eficiencia y personalización de los elaborados, ha puesto en marcha una iniciativa para optimizar sus operaciones internas y responder con mayor eficacia a las variaciones en el mercado.
Antes de adoptar la plataforma, la información sobre nuevos vinos, como los cambios de añada, diseño de etiquetas o envases, estaba dispersa en distintos sistemas, dificultando la coordinación entre áreas y el control del estado de los proyectos. Con la nueva plataforma, la bodega ha centralizado toda esa información en un entorno digital colaborativo, con trazabilidad en cada fase. El impacto ha sido especialmente visible en la gestión de las nuevas añadas, que requieren documentación, validaciones, planificación y aprobación de diseños.
“Desde el inicio tuvimos claro que necesitábamos una plataforma que fuera más allá de su aplicación inicial en áreas como Producto, Innovación o Marketing. Nuestro objetivo es que se convierta en una solución transversal para toda la organización, capaz de integrar y dar soporte a más procesos estratégicos dentro de la bodega”, explica Roger Burgués, director de Marketing y Comunicación de J&C Prime Brands.
La elección de la nube ha sido clave para facilitar una implantación ágil y escalable. 3DEXPERIENCE en la nube facilita a las empresas la digitalización de procesos críticos sin la complejidad de otros entornos más tradicionales. En este caso, la solución no requiere integración con otros sistemas y convive de forma complementaria con su ERP.
El proyecto se inició con la implantación de la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube por parte de Cadtech, partner integrador de Dassault Systèmes. Gracias a la continuidad del dato que ofrece esta plataforma, Juvé & Camps decidió más adelante incorporar la aplicación DELMIA Ortems para la planificación y secuenciación, con el apoyo de Smarttech, también partner de Dassault Systèmes. Esta evolución permite a la bodega mejorar la visibilidad de sus procesos productivos y reforzar su capacidad de adaptación a la demanda del mercado.
“Nuestro objetivo es proporcionar a empresas como Juvé & Camps las tecnologías necesarias para transformar sus operaciones con eficiencia y escalabilidad. Esta implementación refleja cómo la tecnología puede apoyar no solo la innovación de producto, sino también la integración de procesos estratégicos en toda la organización”, finaliza Hicham Kabbaj, director general de Dassault Systèmes España y Portugal.
Se celebrará del 16 al 18 de septiembre
Comentarios