Leuze lanza sus primeros sensores con LED Power PinPoint, que destacan por una sencilla puesta en marcha y ofrecer una detección fiable de los objetos gracias a la innovadora tecnología de fuente de luz.
El LED Power PinPoint permite que la alineación y la puesta en marcha de un gran número de sensores sea más rápida y fácil, debido a que el diodo emisor de luz (LED) de los sensores emite la máxima potencia luminosa desde una superficie muy pequeña.
La tecnología también aumenta la fiabilidad del proceso por medio de una detección precisa. La innovadora fuente de luz se encuentra disponible por primera vez en las nuevas series de sensores 33C y 35C de la compañía, así como en las series de sensores difusos 25C, 3C y 5B.
Los sensores que incorporan LED Power PinPoint generan un punto de luz pequeño y redondo con unos contornos definidos con nitidez. Esto proporciona a los sensores unas capacidades de detección extremadamente fiables y permite la puesta en marcha y la detección de un objeto de forma precisa, así como una excelente capacidad de identificación durante el seguimiento del objeto.
Incluso los objetos pequeños se pueden detectar de manera óptima por los sensores con el LED Power PinPoint gracias a su respuesta precisa. Por tanto, los sensores que incorporan la nueva tecnología de fuente de luz también se pueden utilizar como alternativa a los sensores difusos en algunos casos.
Otra ventaja añadida es que las fotocélulas reflexivas con LED Power PinPoint tienen una mayor reserva de funcionamiento en aplicaciones con pequeños reflectores y grandes distancias. El funcionamiento de varias fotocélulas de barrera en paralelo aumenta la fiabilidad de detección, ya que su haz compacto minimiza la dispersión de la luz. El LED Power PinPoint también reduce los desvíos por reflexión para garantizar una detección muy fiable.
El LED Power PinPoint ya se utiliza en los sensores de las series 33C y 35C, entre otras. Ambas series están constituidas por sensores difusos, fotocélulas reflexivas y fotocélulas de barrera en carcasas de acero inoxidable con contornos suaves que resultan especialmente adecuadas para procesos de producción y envasado sensibles a la higiene. Por tanto, los operadores de sistemas los pueden utilizar para casi todas las aplicaciones en entornos adversos, húmedos o sensibles a la higiene.
Los sensores pueden resistir grandes cargas mecánicas y procesos de limpieza intensiva. Las series 33C y 35C también incluyen soluciones especiales para procesos de envasado, como sensores para detección a través de película, cristal transparente o PET.
Por Javier Figueras, vicepresidente de Industrial Automation para España y Portugal de Schneider Electric
Se han abordado temas esenciales como estándares abiertos, interoperabilidad, ciberseguridad y análisis de datos en entornos industriales
“En Aveva, creemos que la simbiosis del conocimiento industrial y de la tecnología genera progreso en términos de rentabilidad y de sostenibilidad”
Comentarios