Utilcell ha vuelto a colaborar con el UPC Space Program mediante su apoyo al equipo GRASS durante su participación en el European Rover Challenge (ERC) 2025, celebrado en Cracovia (Polonia), al que han acudido estudiantes, ingenieros y empresas de todo el mundo y es referente en los sectores aeroespacial y de robótica.
La compañía ha proporcionado células de carga y electrónica de pesaje adecuadas para las necesidades del proyecto. Esta tecnología ha permitido al equipo medir pesos con precisión y rigor, lo que ha sido clave para el rendimiento del Róver en la competición.
El equipo alcanzó la 20ª posición y llegó a la fase final de la competición, en la que participaron más de 100 equipos de una treintena de países. Su Rover GAIA II realizó con éxito diversas pruebas, incluyendo navegación autónoma y manual, manipulaciones con el brazo robótico, toma de fotografías y recopilación de datos ambientales.
Esta colaboración muestra el compromiso de la compañía con la innovación tecnológica y el apoyo a jóvenes talentos en el ámbito de la robótica y la exploración espacial.
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios