Hannover Messe 2026, que se celebrará del 20 al 24 de abril, impulsará la cooperación entre la industria, la ciencia y la política.
Con este objetivo, instituciones, universidades, empresas emergentes y emprendedores presentarán sus innovaciones, proyectos y prototipos para la fabricación actual y futura. El pabellón 11 acogerá el área Investigación y Transferencia de Tecnología, que a la vez se dividirá en los ejes Transferencia de Investigación e Innovación y Startups.
Esta área estará enfocada en los resultados de la investigación industrial básica y aplicada, así como en la transferencia de tecnologías listas para el mercado a aplicaciones industriales. Los visitantes podrán descubrir desarrollos pioneros en campos como la inteligencia artificial, la biónica, los textiles inteligentes, la nanotecnología, los nuevos materiales y la tecnología cuántica. Además, se mostrarán las sinergias directas con temas como la fabricación aditiva, las energías renovables, el hidrógeno verde, la construcción ligera y la robótica.
Entre las entidades expositoras se encuentran Bayern Innovativ, el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, el Centro Alemán de Investigación en Inteligencia Artificial (DFKI), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), la Sociedad Fraunhofer, el Instituto Tecnológico de Karlsruhe y la Universidad Técnica de Berlín.
“Avances como la inteligencia artificial, los robots colaborativos y los materiales ultraligeros y extremadamente resistentes ponen de relieve la importancia de la investigación y el desarrollo en la fabricación. Estas tecnologías permiten procesos eficientes, precisos y de bajo consumo energético en fábricas e instalaciones”, explica Iris Moser, directora de proyectos de investigación y transferencia de tecnología en Hannover Messe. “Hannover Messe presenta estos y muchos otros avances tecnológicos. Los visitantes aprenden a integrar los nuevos desarrollos y los que se encuentran en fases más avanzadas en las áreas de exposición adyacentes: Automatización y Digitalización y Energía e Infraestructura Industrial. El pabellón 11 es el lugar idóneo para que representantes de empresas consolidadas, asociaciones, organizaciones políticas, medios de comunicación y firmas de inversión descubran nuevas investigaciones listas para el mercado y potenciales socios”.
El aumento de la automatización en las tareas rutinarias hace que los profesionales deban desarrollar competencias que ninguna máquina pueda replicar
La capacitación es un requisito fundamental ante la nueva Ley de IA de la Unión Europea
En una mesa redonda organizada por la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS)
Comentarios