Lula da Silva, presidente de Brasil, será el encargado de la inauguración de la Hannover Messe 2026, que se celebrará del 20 al 24 de abril de 2026. En el acto estará acompañado por Friedrich Merz, canciller alemán. Su participación se enmarca en el papel de Brasil como país invitado de la próxima edición de la feria.
Brasil participará en esta cita bajo el lema ‘La industria de hoy’. Desde hace tiempo el país busca aumentar la integración en las cadenas de suministro globales y la reconfiguración mundial de los flujos comerciales ofrece una oportunidad para utilizar la Hannover Messe como plataforma para impulsar la ratificación del acuerdo UE-Mercosur.
El país es la mayor economía de América Latina, cuenta con abundantes recursos naturales y un sector industrial sólido y diversificado. Esto la posiciona como una potencia económica mundial y un socio valioso.
“Brasil es el país socio ideal para Hannover Messe 2026, gracias no solo a su fortaleza en tecnologías clave como la digitalización y las energías renovables, sino también a su creciente importancia geopolítica. En una economía global en constante evolución, la estrecha cooperación con Brasil reviste una inmensa importancia estratégica. Esta combinación convierte al país en un socio indispensable para Alemania y Europa”, ha afirmado Jochen Köckler, director general de Deutsche Messe.
El Instituto de Ingeniería de España (IIE) impulsa la captación de talento en su XI Feria Virtual de Empleo
La colaboración entre universidades, centros de investigación y empresas es clave para atraer talento joven al sector industrial
Comentarios