El proyecto 4Space UniOvi participará en la final del Young Talent Award 2026, según ha anunciado la EduNet World Association (EWA).
El jurado ha seleccionado este proyecto entre numerosas candidaturas procedentes de distintos países. La propuesta destacó por su alto nivel de innovación, la solidez de su planteamiento técnico y su potencial impacto en aplicaciones reales.
El equipo, que está formado por jóvenes talentos del ámbito educativo y universitario, presentará su proyecto en la conferencia internacional STE 2026, que se celebrará en Brașov (Rumanía) a mediados de marzo. Durante el evento, tendrán que exponer en una presentación en inglés ante el jurado los objetivos principales del proyecto, las soluciones tecnológicas implementadas, el contexto práctico y los socios colaboradores con los que se ha desarrollado.
Esta nominación supone un importante reconocimiento al trabajo innovador que se está desarrollando en el entorno universitario asturiano, reforzando además el vínculo con la red internacional EduNet y el compromiso con el impulso del talento joven en ingeniería y tecnología.
EduNet es una red internacional entre universidades e industria en el campo de la tecnología de la automatización, creada por Phoenix Contact. Esta red promueve la cooperación y la transferencia internacional de conocimientos. Con la fundación EduNet, la compañía ha creado una iniciativa que cubre por igual los requisitos de las universidades y la industria en cuanto a actualidad y relevancia práctica.
Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa
“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”
La fabricación industrial y el almacenamiento lideran las implementaciones a corto plazo
Comentarios