Advantech se ha unido a DEEPX, compañía coreana de semiconductores de IA especializada en tecnología NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal). De esta manera amplía su ecosistema de conjuntos de chip de IA e introduce la primera solución de aceleración de IA de la compañía impulsada por la tecnología DEEPX, el módulo de aceleración de IA en el borde de la serie EAI-1961.
“Advantech evalúa una amplia gama de tecnologías de chip de IA para dar respuesta a las distintas necesidades industriales”, ha afirmado Joey Hsu, director del sector Embedded de Advantech. “DEEPX demuestra una eficiencia encomiable en cuanto a rendimiento energético y térmico, que es esencial para realizar un despliegue fiable de la IA en el borde. Mediante la integración de la NPU de DEEPX, eficiente en cuanto a energía, junto con la experiencia en hardware industrial de Advantech, esperamos poder ofrecer soluciones de IA más optimizadas para los sistemas en el borde de próxima generación”.
La nueva serie EAI-1961 es el primer producto de Advantech que incluye la tecnología NPU DX-M1 de DEEPX. Diseñado en el factor de forma M.2, estándar del sector, el módulo ofrece hasta 25 TOPS de inferencia de IA y admite hasta 4 GB de memoria LPDDR5. Su arquitectura de alta eficiencia energética garantiza un comportamiento térmico estable, incluso con cargas de trabajo elevadas, lo que la hace idónea para aplicaciones centradas en la visión, como la visión robótica, la vigilancia inteligente, la informática a bordo de vehículos y el diagnóstico médico de precisión.
“Advantech es el líder indiscutible que conforma el ecosistema global de automatización industrial y computación embebida”, ha señalado Lokwon Kim, CEO de DEEPX. “Esta colaboración marca un momento decisivo para DEEPX, ya que nuestra tecnología avanza para convertirse en el estándar industrial mundial. Gracias a la incomparable red mundial de Advantech, estamos preparados para mostrar la fuerza y la competitividad de los chips de IA de DEEPX a escala mundial. La integración de nuestra NPU DX-M1 en las plataformas de Advantech permite ofrecer a los clientes un rendimiento y eficiencia de IA sin precedentes, lo que permite aplicaciones en el borde más inteligentes, rápidas y sostenibles”.
Con esta incorporación a su lista de socios tecnológicos de IA, en la que ya se incluyen Intel, Qualcomm, NVIDIA, Hailo y Axelera AI, la compañía continúa ofreciendo una de las carteras de soluciones de IA de vanguardia más completas del sector.
A medida que la IA de borde aumenta su importancia en aplicaciones como el mantenimiento predictivo, la inspección de calidad, la conciencia situacional en tiempo real y el control robótico adaptativo, la compañía mantiene su compromiso para proporcionar plataformas listas para implementar y ayudar a los clientes a implementar IA de borde escalable y lista para la producción con confianza.
Comentarios