Starrag participará en la próxima edición de la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEHM), que se celebrará del 2 al 6 de marzo en Bilbao.
“La BIEMH es la plataforma central ideal para presentar soluciones de alta precisión a nivel internacional y profundizar el diálogo con los usuarios españoles”, afirma Miguel Crespo Rodrigo, director general de MCAP Innovation Beyond Machinery, compañía representante general de Starrag para España.
Esta compañía suiza se dirigirá en la feria a los expertos del sector aeronáutico, ya que, desde hace décadas, destaca en el mecanizado de componentes estructurales de aluminio de gran formato.
Su serie ECOSPEED con cabezal portafresas cinemático paralelo Sprint Z3 es la solución más productiva para componentes estructurales medianos y grandes, y se utiliza de forma habitual en la producción en serie en todo el mundo.
En este sentido, Korea Aerospace Industries (KAI) ofrece un ejemplo práctico: en una línea ECOSPEED encadenada se fabrican los nervios de las alas para el Airbus A350. Los tiempos de mecanizado se han reducido a una quinta parte, con una disponibilidad de la planta de alrededor del 97%.
Por su parte, en cuanto al mecanizado del titanio, la compañía ya estableció un récord mundial con la S1250 HD. El centro de mecanizado de 5 ejes con alojamiento hidrostático alcanzó una tasa de mecanizado de más de 1.500 cm3/min y está diseñado para el mecanizado económico de componentes estructurales de titanio.
Además, para componentes de motores y con simetría rotacional, ofrece soluciones de las series de máquinas Berthiez y Dörries (VT), así como máquinas especializadas para el mecanizado de álabes, que garantizan la máxima precisión dimensional y calidad superficial.
Para robustas cajas de engranajes, soportes de ejes, bastidores de máquinas o componentes estructurales de gran volumen fabricados en acero o fundición, cuenta con la Heckert H100. El centro de mecanizado horizontal está diseñado para piezas con un peso de hasta 4.000 kg y, con unas dimensiones de 8.900 × 4.600 mm, requiere un 20% menos de superficie de instalación que los centros de mecanizado grandes clásicos, lo que supone una ventaja relevante ante el aumento de los costes por superficie.
Al mismo tiempo, el diseño compacto de la máquina tiene como objetivo reducir los tiempos de mecanizado: los husillos de rosca de bolas más grandes, una estructura aún más rígida y marchas rápidas de hasta 50 m/min permiten valores de corte más altos y reducen los tiempos principales y secundarios. Esto permite ahorrar no solo en la inversión, sino también en los cimientos, el transporte y el proceso de mecanizado.
La visita al stand de la compañía permitirá a los expertos de diferentes sectores ir más allá del mero mecanizado de componentes individuales. El foco podría centrarse en cuestiones que afectan a todo el proceso de fabricación, desde el diseño de estrategias de mecanizado estables hasta la automatización y el encadenamiento interconexión, pasando por conceptos de servicio y funcionamiento. En consecuencia, se ofrecen conversaciones técnicas en profundidad centradas en soluciones de producción integrales.
“En la BIEMH, a menudo el foco de atención no son tanto las máquinas individuales como las cuestiones relacionadas con el proceso de fabricación en su conjunto”, afirma Rodrigo, director general de MCAP. “Junto con Starrag, ayudamos a los usuarios a desarrollar soluciones adecuadas, desde el diseño del proceso hasta el funcionamiento estable”.
En línea con los firmantes de la Declaración de Amberes
Comentarios