Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric lanza nuevos controladores SpaceLogic KNX

Schneiderok 38437
|

Schneider Electric ha lanzado nuevos dispositivos conectados dentro de su gama SpaceLogic KNX para edificios residenciales y espacios comerciales. En concreto, la gama cuenta con un nuevo conjunto de actuadores para control de iluminación y persianas, SpaceLogic KNX Light y Room Control, que aportan más flexibilidad y facilidad a los proyectos, mejorando además la eficiencia operacional y energética de los clientes. Además, se ha renovado la gama de fuentes de alimentación con nuevas funcionalidades y versiones, desde 320mA hasta 640mA, además de una variante de 1280mA.

Actuadores SpaceLogic KNX Light y Room Control


Los nuevos actuadores SpaceLogic KNX Light y Room Control funcionan como el “cerebro” de cualquier solución SpaceLogic KNX, agregando una gran flexibilidad y escalabilidad con su concepto modular de “maestro y extensión” y su montaje sencillo y sin necesidad de herramientas, que simplifica el diseño, el montaje y las actualizaciones del armario eléctrico. La conexión se realiza con un terminal bus estándar, pero con una lengüeta innovadora que facilita moverla. De esta manera, además, la gama cuenta con menos referencias y un tamaño unificado y estandardizado, haciendo más sencilla la compra y la instalación. También dispone de diagnóstico integrado, que permite verificaciones sencillas del estado del dispositivo y de las actualizaciones de firmware.


Los actuadores son compatibles con el software eConfigure, lo que simplifica su configuración y mantenimiento, ahorrando así tiempo y recursos, al mismo tiempo que aporta más comodidad a los clientes.


El maestro es un actuador KNX que conmuta un máximo de 8 luces o 4 persianas, igual que las extensiones. Como un maestro puede controlar un máximo de 2 extensiones, se puede conmutar un máximo de 24 cargas o se puede controlar un máximo de 12 motores de persianas. El maestro controla por completo las extensiones, su fuente de alimentación y la comunicación con el bus. Y, como una extensión no necesita un acoplamiento de bus ni su propia dirección individual, no es necesario realizar la puesta en marcha convencional de KNX para una extensión.


Fuentes de alimentación SpaceLogic KNX


Las instalaciones KNX son cada vez más complejas, lo que genera una mayor demanda de energía y hace imprescindible una fuente de alimentación más resistente, fiable e inteligente. La nueva gama de fuentes de alimentación SpaceLogic KNX de Schneider Electric cuenta con funcionalidades nuevas, como 30 VCC adicionales para el suministro de otros dispositivos, y con versiones de 320 mA y 640 mA, además de una variante de 1280 mA.


Las versiones de 320 mA y 640 mA permiten el funcionamiento en paralelo de dos fuentes de alimentación del mismo tipo sin ninguna distancia mínima entre ellas. Esto es útil si un segmento de línea de bus se amplía con más dispositivos en un momento posterior o si se requiere redundancia. La versión de 1280 mA, por su parte, permite la conexión de hasta 128 dispositivos a un solo segmento de línea de bus dependiendo de su consumo.


La gama está diseñada a prueba de cortocircuitos y circuitos abiertos, y cuenta con protección contra sobretensiones y con una salida que en caso de fallo nos informa del problema.


Gama Spacelogic KNX


SpaceLogic KNX está construido en base a la arquitectura KNX estándar, añadiéndole más conectividad y actuando como sistema híbrido. Está especialmente pensado para edificios residenciales y espacios comerciales. El sistema SpaceLogic KNX es un sistema descentralizado, lo que significa que, por un lado, cada dispositivo tiene muchas funciones y, por otro lado, el sistema puede continuar funcionando correctamente en caso de falla de algunos de sus componentes, maximizando así la fiabilidad del sistema.


La gama cumple con el último estándar KNX IP Secure y con los criterios de ciberseguridad de Schneider Electric.


Comentarios

SM rectangle 3358332 Design Build Maintain
SM rectangle 3358332 Design Build Maintain
Farnell

La nueva central agiliza el desarrollo de productos, ahorra tiempo y garantiza la eficiencia operativa para clientes de todos los sectores

AReady COM PR Image
AReady COM PR Image
congatec

El objetivo, equipar los módulos COM con todo lo que los desarrolladores de aplicaciones necesitan

Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Advanced Factories

Su octava edición, que se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, será la más grande en superficie expositiva hasta la fecha

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 552-553 // ene-feb 2024

Empresas destacadas

REVISTA