Suscríbete
Suscríbete

RS Components aprovecha la energía solar en la ampliación de su centro de distribución europeo

Rs 38365
|

RS Components (RS) ha dado prioridad a la sostenibilidad en una ampliación de 65 millones de euros de su centro de distribución (DC) en Bad Hersfeld, Alemania. La instalación de un importante sistema de energía solar en el tejado del nuevo edificio de 9.000 m², cuya finalización está prevista para agosto de 2021, es capaz de generar 750 kWh diarios de capacidad fotovoltaica (FV) para convertir la luz solar directamente en electricidad, proporcionando energía al complejo de RS y alimentando la red.

Desde la colocación de los primeros paneles fotovoltaicos a finales de julio de 2020, el emplazamiento de Bad Hersfeld, que se convertirá en el mayor de los 12 centros de distribución de la empresa a nivel mundial una vez finalizada la ampliación, ha registrado importantes niveles de producción de energía fotovoltaica. En agosto, primer mes completo después de la puesta en marcha del sistema, cuando las horas de sol eran máximas, la producción de las células solares generó más del 25% de todo el consumo de energía del centro ampliado.


Debbie Lentz, presidenta de la cadena de suministro de Electrocomponents, comentó: "Esta inversión en energía solar es un paso importante para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Durante muchos días del año, ahora podemos ser totalmente autosuficientes energéticamente en nuestro centro de distribución de Bad Hersfeld, utilizando una fuente de energía 100% limpia y renovable".


Además de generar energía sostenible para el autoconsumo del DC de RS, las células solares están conectadas a la red eléctrica desde noviembre a través de un proveedor local de electricidad para la entrega del excedente de energía.


"Estoy muy satisfecha por el hecho de que estemos utilizando la última tecnología en todos los aspectos del proyecto", añadió Debbie Lentz. "En el caso de la energía fotovoltaica, en concreto, está claro cómo las soluciones más modernas no sólo nos benefician a nosotros como operadores del DC, sino que crean una relación muy provechosa entre ecología y economía. El tiempo en el que los objetivos económicos y los medioambientales eran a menudo irreconciliables es historia gracias a la innovación técnica".


La ampliación del centro de distribución de RS Bad Hersfeld casi duplicará el espacio de almacenamiento existente en el centro, con capacidad para almacenar más de 500.000 productos sólo en este emplazamiento. Esto permitirá agilizar los plazos de entrega a los clientes de la región EMEA y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA