Suscríbete
Suscríbete

Una nueva familia de conmutadores Ethernet ofrece el conjunto más completo de funciones sensibles al tiempo para redes

Microchip 38358
|

Ethernet está acabando con la necesidad de redes de información (Information Technology, IT) y operaciones (Operational Technology, OT) por separado gracias a TSN (Time Sensitive Networking), que proporciona un enfoque más ubicuo a la sincronización y una señal de reloj precisa para los actuales sistemas de automatización industrial. Sin embargo, para lograrlo se ha de recurrir a menudo a soluciones propietarias multichip que aumentan la complejidad y los costes a los desarrolladores. Microchip Technology Inc. anuncia su familia de conmutadores Ethernet SparX-5i, una solución monochip basada en estándares IEEE que ofrece el conjunto de funciones TSN más completo del mercado con el fin de contribuir a la eliminación de la dependencia de estas soluciones exclusivas, caras y propietarias para unas comunicaciones determinísticas.


La familia SparX-5i es compatible con los principales estándares TSN IEEE necesarios para disponer de una solución completa de comunicación en tiempo real. Entre ellos se encuentran IEEE 1588v2 y el perfil IEEE 802.1AS-REV para sincronización, IEEE 802.1Qbv para configuración de tráfico, IEEE 802.1Qbu/802.3br para disminución del retardo, IEEE 802.1Qci para control de flujo e IEEE 802.1CB para redundancia. Ofrecer estos estándares en un solo chip garantiza la transmisión, a lo largo de toda la red, de tráfico de alta prioridad con una latencia extremadamente baja. Además, la familia es compatible con Ethernet L2/L3 estándar con un ancho de banda de hasta 200G, incorporando para ello interfaces 100M, 1G, 2,5G, 5G, 10G y 25 GbE para la solución con la conectividad más flexible del mercado.


“A través de la familia de conmutadores Ethernet SparX-5i de Microchip facilitamos a nuestros clientes la implementación de una infraestructura compatible con TSN y les ayudamos a lograr la comunicación de los datos en tiempo real y a lo largo de toda su red”, señaló Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocio de USB y redes de Microchip. “La familia SparX-5i es el primer dispositivo de Microchip que está en línea con los nuevos conmutadores TSN destinados a todos los niveles de las redes de automatización industrial, desde el bus de campo hasta la red principal de la fábrica”. Además de la familia SparX-5i, Microchip también suministra la familia SparX-5 de conmutadores Ethernet para empresas, que son compatibles con Ethernet L2/L3 estándar con un ancho de banda de hasta 200G que incorporan interfaces 100M, 1G, 2,5G, 5G, 10G y 25 GbE.


Herramientas de desarrollo


El software de aplicación VSC6817SDK IStaX Linux es una solución de software destinada a los conmutadores Ethernet industriales, diseñada para los conmutadores Ethernet de Microchip y lista para usar. El software utiliza la última versión del sistema operativo Linux con el objetivo de optimizar el rendimiento y lograr una implementación rentable. Se caracteriza por su alta integración de funciones avanzadas para conmutadores L2+, como QCL y ACL, y admite las principales funciones de TSN.


Microchip también ofrece una API (Application Programming Interface) para conmutador y capa física (PHY) de Ethernet (VSC6803API) – MESA – que proporciona una biblioteca de funciones completa, fácil de usar e independiente respecto al sistema operativo. También se suministran tarjetas de evaluación y diseños de referencia.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA