Ethernet está acabando con la necesidad de redes de información (Information Technology, IT) y operaciones (Operational Technology, OT) por separado gracias a TSN (Time Sensitive Networking), que proporciona un enfoque más ubicuo a la sincronización y una señal de reloj precisa para los actuales sistemas de automatización industrial. Sin embargo, para lograrlo se ha de recurrir a menudo a soluciones propietarias multichip que aumentan la complejidad y los costes a los desarrolladores. Microchip Technology Inc. anuncia su familia de conmutadores Ethernet SparX-5i, una solución monochip basada en estándares IEEE que ofrece el conjunto de funciones TSN más completo del mercado con el fin de contribuir a la eliminación de la dependencia de estas soluciones exclusivas, caras y propietarias para unas comunicaciones determinísticas.
La familia SparX-5i es compatible con los principales estándares TSN IEEE necesarios para disponer de una solución completa de comunicación en tiempo real. Entre ellos se encuentran IEEE 1588v2 y el perfil IEEE 802.1AS-REV para sincronización, IEEE 802.1Qbv para configuración de tráfico, IEEE 802.1Qbu/802.3br para disminución del retardo, IEEE 802.1Qci para control de flujo e IEEE 802.1CB para redundancia. Ofrecer estos estándares en un solo chip garantiza la transmisión, a lo largo de toda la red, de tráfico de alta prioridad con una latencia extremadamente baja. Además, la familia es compatible con Ethernet L2/L3 estándar con un ancho de banda de hasta 200G, incorporando para ello interfaces 100M, 1G, 2,5G, 5G, 10G y 25 GbE para la solución con la conectividad más flexible del mercado.
“A través de la familia de conmutadores Ethernet SparX-5i de Microchip facilitamos a nuestros clientes la implementación de una infraestructura compatible con TSN y les ayudamos a lograr la comunicación de los datos en tiempo real y a lo largo de toda su red”, señaló Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocio de USB y redes de Microchip. “La familia SparX-5i es el primer dispositivo de Microchip que está en línea con los nuevos conmutadores TSN destinados a todos los niveles de las redes de automatización industrial, desde el bus de campo hasta la red principal de la fábrica”. Además de la familia SparX-5i, Microchip también suministra la familia SparX-5 de conmutadores Ethernet para empresas, que son compatibles con Ethernet L2/L3 estándar con un ancho de banda de hasta 200G que incorporan interfaces 100M, 1G, 2,5G, 5G, 10G y 25 GbE.
Herramientas de desarrollo
El software de aplicación VSC6817SDK IStaX Linux es una solución de software destinada a los conmutadores Ethernet industriales, diseñada para los conmutadores Ethernet de Microchip y lista para usar. El software utiliza la última versión del sistema operativo Linux con el objetivo de optimizar el rendimiento y lograr una implementación rentable. Se caracteriza por su alta integración de funciones avanzadas para conmutadores L2+, como QCL y ACL, y admite las principales funciones de TSN.
Microchip también ofrece una API (Application Programming Interface) para conmutador y capa física (PHY) de Ethernet (VSC6803API) – MESA – que proporciona una biblioteca de funciones completa, fácil de usar e independiente respecto al sistema operativo. También se suministran tarjetas de evaluación y diseños de referencia.
Comentarios