Creaform organizará el 17 de junio un seminario web titulado ‘Escaneo 3D: Control de calidad en la industria de la fundición – Medición y análisis’. En este seminario web se enseñarán las herramientas para efectuar mediciones y evaluaciones de los datos escaneados.
La fabricación de piezas de fundición es un proceso laborioso, y cada fase desempeña un papel clave en la creación de las piezas finales. En particular, las piezas deben cumplir con los requisitos del cliente. Por tanto, la contribución de la industria metalúrgica al proceso de fabricación es fundamental e indispensable. Debe producir piezas fundidas en bruto con suficiente material para el proceso de mecanizado, para que las piezas finales cumplan las normas de inspección. Esto debe lograrse minimizando el tiempo de inspección y los costes de producción de las piezas rechazadas.
Este seminario web explica cómo las soluciones portátiles y automatizadas en metrología óptica 3D se pueden utilizar para acelerar los procesos de producción, lograr resultados significativos para corregir modelos y archivar y duplicar componentes y herramientas. Proporciona respuestas a la adquisición de datos mediante escaneo 3D, desde la nube de puntos hasta la malla 3D. También explica cómo se procesa posteriormente la malla 3D, es decir, cómo se utiliza para tareas de inspección, ingeniería inversa y archivo. Unos ejemplos de aplicación completarán la presentación.
Los cobots TM de Omron, con sistema de visión integrado, eliminan los errores humanos y aumentan la eficiencia de la producción
Las soluciones MES integradas con sistemas ERP industriales desempeñan un papel clave para avanzar hacia modelos de producción más eficientes y transparentes.
España acelera en un marco donde la automatización inteligente redefine la industria
Dentro de su programa para fomentar la innovación abierta y las oportunidades de colaboración
Comentarios